sábado, 20 de agosto de 2011

Suscripciones Imprescindibles

Con todo el panorama expuesto es lógico pensar que tenéis el ordenador apagado y desconectado de Internet,....¿acepto este mail?,¿abro esta pagina?¿agrego a este conocido?.
Lo primero para estar seguro es estar informado,y una forma de hacerlo es estar suscrito o tener agregado a ciertas paginas o entidades.Puedes hacerlo para que te envíen mail,pero hoy en día casi todas las paginas además están en twitter o facebook,con lo cual es mucho mas cómodo.
Hoy escribo una serie de enlaces que para mi son muy interesantes,no solo conocer si no también estar suscrito.

Es un buen sitio para estar informado,además tiene opciones muy interesantes para ver como estas de conocimientos en esto de seguridad.

Este es un clásico,para estar informado de las ultimas amenazas,los últimos timos,como debes configurar algunas cosas,además tienen interesantes artículos,enlaces....Muy Recomendable.

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre,solo por ser de España tienes derecho a un certificado digital,una opción muy interesante para firmar tus correos,documentos,autentificarte,etc.
Con esto de los certificados hay que tener cuidado porque tienen valor legal de firma,haremos un post por aquí explicando como hacerlo,y utilizarlo de forma segura.

El Cuerpo de la Policía Nacional y la Guardia Civil tiene también pagina,Twitter,y además funciona muy bien para estar informado de las ultimas estafas,Phishing,etc.....

Antivirus,un buen antivirus no es que solucione todos los problemas pero evita muchos,además no tenéis escusa,casi todos tienen una prueba gratuita de 30 días,¿te gusta? Te lo compras,No! pues pruebas otro........Y no son Caros.NOD32 Panda Security AVG Antivirus El que Quieras,pero uno!!! Tienen na configuracion muy fácil te protegen mientras navegas.el mail,y si algo intenta instalarse además ahora ya no consumen casi recursos para los pc de hoy en día.Escribiré un articulo configurando uno y explicando algunas funciones que tienen y debes tener activadas.
Al final tener agregado un par de estas paginas por twitter y unas cuantas suscripciones no te van a molestar mucho,y vas a estar mucho mejor informado.
Y por supuesto,para estar seguro es indispensable estar suscrito,seguir y consultar
Seguridad Informática "a lo Jabalí" aunque sea para ver lo que no debes hacer........Ja,jaja.En serio desde aquí trabajamos con todo el cariño para intentar ayudar y llegar a todo el mundo,cualquier duda o sugerencia que tengáis dejar un comentario o en el Twitter @seguridadjabali , Facebook Seguridadalojabali ........... y Gracias por leernos!!!!!!!!!! Mas consejos de seguridad en Diez Consejos de Seguridad Básicos.
Espero que os Guste el Articulo,Seguridad para Todos!!!!!!!

3 comentarios:

  1. muchas gracias por los enlaces,
    hay que ver que cuentan
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habra que estar informado,ahi miro y me suscribere a alguno seguro! ;0

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias