viernes, 23 de septiembre de 2011

Actulizacion Critica Adobe

Aprovechando que hoy Adobe a publicado una Actulizacion Critica, vamos a hablar sobre el tema.Porque es importante tener todo actualizado, y digo todo, sistema operativo, paquete Office, Navegador, Flash Player, Java, etc.
Por la sencilla razón de que si no estamos ante un riesgo importante,funciona de la siguiente manera, algún investigador, quizás con pocos o ningún escrúpulo, descubre que en el ultimo software del pluginX puede ejecutar código malicioso, es decir cuando nuestra maquina visita una pagina Web, el navegador Mozilla, cede parte de la ejecucion a los diversos plugin, para ejecutar JavaScript, instalar diversas Cookies, y ejecutar ese software que nos permite jugar a Todos esos juegos del Tuenty.

Y esto no tiene nada de malo, nos permite disfrutar de un montón de aplicaciones, se podría desactivar en opciones de Internet, o en el navegador, sin Javascript, sin cookies,etc pero entonces apenas disfrutaríamos de la experiencia de Internet. Ahora bien, cuando los expertos en seguridad descubren este tipo de vulnearibilidades algunas de efectos críticos, suelen avisar a los fabricantes, y estos resuelven el problema mediante una actulizacion de ese software, si nosotros no instalamos esa actulizacion, algún indeseable podría redirigirnos a una pagina maliciosa, y solo por visitar dicha pagina, aprovechando esa vulnerabilidad, que permite que además del plugin se ejecute el código del atacante, tomar el control de nuestra maquina, y a partir de ahí explotar ese control para robarnos nuestras cuentas de correo, contraseñas del banco ,etc.
Según como sea la vulnerabilidad, puede ser mas o menos peligroso, pero pueden llegar a controlar nuestra maquina........Así que Actulicemos Señores!!!!!


Espero que os gustara y Seguridad Jabalí para Todos!!!

2 comentarios:

  1. muy bueno!
    no pense que el tema de actualizaciones era asi, no se me daba como que era un parche para que siga funcionando, no pense que se te podian meter en la maquina.

    ResponderEliminar
  2. Si tambien, a veces se modifica el anfitrion, el S.Operativo o el navegador y obliga al software que opera sobre el a actulizar, otras veces es una cuestion de mejorar eficacia, recursos o simplemente hacerlo mas bonito.
    Lamentablemente muchas otras actulizaciones son temas de Seguridad!!!
    Un Saludo Betsa.....

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias