martes, 27 de septiembre de 2011

Facebook Rumores (Parte 1)

Una de los aspectos que me resultan mas interesantes, son las redes sociales, ver como se comporta la gente dentro de ellas y como actúan, ayer "dando una vuelta por facebook" me encontré algo así.....

Usuaria de facebook publica en su muro un informe que dice que te van a cancelar tu cuenta de o tendrás que pagar,las recientes configuraciones de privacidad suponen un coste extra que facebook tiene que amortizar de alguna forma.En el muro también describe los pasos a seguir para evitar tener que pagar y conservar tu cuenta.Uno de sus contactos en un comentario le aclara que esta equivocada y que "le han tomado el pelo".Pero esto nos puede pasar a cualquiera, no es difícil ser engañado, lo que deberíamos tener en cuenta, es no propagar este tipo de mensajes, sobre todo si no estamos seguros que sean verdad. Eso si es Importante!!
       ( click en imagen  agrandar )

Hoy vamos a inaugurar una Nueva Sección llamada Rumores de Facebook con las etiquetas de rumores, rumores facebook, así iremos publicando todas esas "noticias y tutoriales" que aparecen en las redes sociales, que a mi me recuerdan aquello de los pueblos de "en las noticias decía que...." o el archiconocido "yo no lo vi, pero tengo un amigo que me dijo ......." .Así que esto no es nuevo, es anterior a Internet o la informática, pero cuan veas " si no quieres que .... y pega esto en tu muro...." piensatelo un poco.

 
Empezamos la sección con este rumor, lo he visto ya en al menos, seis o siete muros, Aquí detalla los pasos a seguir para que un contacto edite Tu privacidad, es decir tu amigo tiene que seguir estos pasos para que tus publicaciones no sean publicas. ¿Os parece Lógico? .Esto funciona así, tu editas tu privacidad, en este Blog lo habíamos explicado hace tiempo...Edita tu privacidad Facebook el problema es que si un contacto tuyo comparte tu publicacion, la copia en el muro de tu amigo esta sujeta a sus opciones de privacidad, no a las tuyas, porque en el momento que comparte tu publicacion, pasa a ser suya (Esta en su muro). Las redes sociales están diseñadas así, para extender la información, si no quieres que tus publicaciones sean publicas pide a tus contactos que no las compartan, que no hagan copia de ellas en sus muros, es la única solución.Cuando publiques algo puedes editar quien lo va a ver, tu editas tu privacidad no tus amigos.

(Click en Imagen para Agrandar)

Pulsando con el ratón en el botón al lado de publicar, se abre un menú desplegable, aquí seleccionas quien puede ver tu publicacion, yo creo que es mas lógico, otra cosa es que luego uno de los contactos permitidos que la lea / mire decida compartirla, entonces va en función, de como comparta esa persona esa información.
Hasta la Oficina de Seguridad del Internauta, que tiene un enlace en este Blog, intenta avisar del problema y ayudarnos en esto...........

(Click en Imagen para Agrandar)

Espero que os haya gustado y hasta ................................... el proximo rumor.



Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!!!

10 comentarios:

  1. Podeis enviar por mail imagenes de rumores del tipo "pega esto en tu muro ........"

    ResponderEliminar
  2. Te envio los que me encuentre.Buen post.

    ResponderEliminar
  3. que loco esto de facebook la gente es mandada para inventar!!! gracias por la informacion
    un saludo.
    ..........
    pd: me voy a ver si ya tengo cerrada la cuenta en facebook

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja ja tampoco es eso.... basta con ser consciente un poco de lo que se hace, que es un lugar muy poco privado, Gracias por comentar ;D

    ResponderEliminar
  5. Angel no digas eso de; "Pide a tus amigos que no compartan tu publicacion", por que bastara con que se lo digas, para que lo hagan; O puede ser que te contesten "entonces para que lo compartes en facebook?".
    Ademas creo que, lo que dices de "Cuando publiques algo puedes editar quien lo va a ver, tu editas tu privacidad no tus amigos." entra en conflicto con el parrafo anterior, en el que afirmas que esa es la unica solucion, para controlar la privacidad (de pedir a tus contactos que no compartan tus publicaciones).

    Otra cosa en el ultimo parrafo "Cuando publiques algo puedes editar quien lo va a ver." no se cuando te refieres, pero sabias que se puede camviar, la privacidad de una publicacion, antes de publicarla y una vez publicada?

    Psdata: Te has encontrado con el molesto, Faceplus, que se instala añade supuestamente opciones al facebook y se mete en la lista de contactos de facebook y se enpieza a enviar mensajes a tus amigos de forma masiva osea (SPAM). Y para colmo, cuando vas a su pagina automaticamente te redirije a sus servers con lo que no da la posibilidad de denunciar la pagina de la aplicacion.
    Que tal un post de eso?

    ResponderEliminar
  6. Oriol lo que pretendia reflejar en el post era la diferencia entre las opciones de privacidad en tu cuenta y que eso varia en el momento que se comparte o republica....donde ya no tienes control de esa publicacion. Y si claro que entra en conflicto tus configuraciones de privacidad, con compartir el contenido...porque yo puedo configurar compartir mi muro solo contigo,pero si duplicas lo que yo ponga en tu muro y tu tienes 3000 contactos y cuando duplicas mi informacion la compartes publicamente....mi configuracion sirve de poco.La unica solucion seria no publicar.
    Si te fijas en la tercera foto,cuando vas a compartir algo eliges en un despegable como lo compartes, a eso me refiero con "editar quien lo va a ver" puedes hacer listas personalizadas y publicar para esos grupos.
    Pd:La verdad que mire unas cuantas cosasque me parecieron interesantes,(hay un enlace en el post),hace tiempo, como lo de que compartas tu numero movil,que se añade si te conectas a tu cuenta desde el,pero lo de FacePlus no lo mire, si se que hay varios troyanos para hacer spam, y se usan, asi que deben ser rentables para los criminales. Un Saludo Oriol...y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. A que me borro del face, si es que ya no hay quien haga ná de ná, jooooo.

    ResponderEliminar
  8. Noooo, solo hay que ser consciente de donde estas, las redes Sociales son lugares para compartir, estan estupendas, pero hay que utilizarlas de forma logica, no esperes que se preocupen por ti, porque tambien son un negocio muy lucrativo!!!
    Un Saludo a Todos!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias