miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ginecólogo o Informático

Bueno estamos terminando el mes, y después de la inundación de los copia/pega de los muros de facebook de ayer; hoy toca un poco de humor. 
Desde que recuerdo, lo de los informáticos es una maldición, en el momento que te presentan como informático "por arte de magia" has estudiado 36 especialidades distintas, en el tiempo que llevo en esto  arreglar ordenadores, instalar componentes, conectar routers, configurar software, crear paginas web, recuperar datos, y alguna cosita mas .......... que tampoco lo vamos a contar todo. Me han propuesto desde atacar paginas a robar cuentas de facebook, normalmente gente que además ni siquiera conoces!!!

Así que me pareció divertido, comparar esta profesión con la de medico, imagina que dices que eres medico y automaticamente, tienes estudiadas todas las especialidades, desde cirugía cardiaca a odontología. El supuesto seria algo así, tu esposa tiene un compromiso de trabajo, la típica cena  con los compañeros de ella y estas invitado  una cena con 6 o 7 personas que apenas conoces, empieza la cena  y hay una conversión que bien podría ser  la siguiente...........

-Hola! Encantado de conocerte ¿A que te dedicas?. 
-Soy Pediatra, trabajo en un centro ..........
-Que bien!! Luego cuando termine la cena, si no es molestia podrías mirar el ..... a mi señora.
-No, es que no soy Ginecólogo!!!
-¿algo entenderás? , si no te importa "echar un vistazo".........
-Bueno .....(Glup!!!!!), Una mirada rápida, es que tenemos que irnos pronto.
-Y ¿Que tenia? ¿Esta todo Bien?
-La verdad que este no es mi campo, pero si quieres se la puedo llevar a un amigo que mire......
-Que Bien!!!!    María !!!! .....ponte el abrigo que te vas con este señor a no se donde...........

Como os podéis imaginar, la situación es ridícula, pero no quiero contaros, la cantidad de veces que surgen situaciones así, además casi todo el mundo da por sentado, que dominas todos los campos de la informática, quizás te parezca que no es lo mismo, que lo del medico requiere mas intimidad, pero si los informáticos cuentan lo que encuentran en los ordenadores.

La verdad es que cuando alguien me pide ayuda, lo hago con todo el cariño, y si lo que me piden requiere de conocimientos que no tengo, intento informarme o avisar a alguien que sepa mas del tema. Así que seguiré haciendo todo tipo de trabajos para mis amigos, y conocidos, siempre y cuando el tiempo me lo permita. Pero no os sorprendáis si algún día me visto con una camiseta así, aunque solo sea para protestar un poco. Espero que os gustara este post, que no tiene mas objeto, que robaros una risas y que penséis un poco que ese amigo que tenéis, informático esta  haciendo muchas veces el trabajo de varios especialistas, desarrollador Web, Informático Forense, Programador, Soporte Técnico, Ingeniero de sistemas, Administrador de Base de Datos, Pentester, Auditor de Seguridad de la Información, y otras muchas, muchas, muchas........ por lo demás imagino que nos pasara a todos, a los mecánicos, a los electricistas, a los cantantes.

Seguridad para Todos!!!

7 comentarios:

  1. Jajja siempre pasa, es típica que te traigan algo de electrónica para que arregles :P.
    Va de que podes instalar el ultimo router que salio hasta, que te sabes todos los trucos de un juego XD.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Villaveiran, cómo estás? Disculpe, me tomó mucho tiempo para ver tu comentario, estaba en el mundo de las redes y la programación sólo ahora están de vuelta en el blog. Me gusta tu blog también, maas'm ansiosos por saber cómo te metes en mi blog una vez que escribo en portugués, pero me puso ahí para facilitar un traductor. Creo que vamos a estar en contacto siempre, voy a escribir muy bien otra vez, pero usted tiene que estar siempre en mi comentario y siempre voy a comentar en su blog. Cada vez que me interesé en la seguridad .... tengo un libro de hacking?

    ResponderEliminar
  3. Comandante Linux Si siempre,eres informatico, programame el mando a distancia de la TV... y a veces no es facil...

    ResponderEliminar
  4. Renato Mate Tradutor do Google faz maravilhas, mais minha esposa fala Português bom e me ajuda um pouco. Obrigado pelo comentário! : D

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo fuimos ,ja,ja,ja en las estadisticas de blogger hay visitas desde Japon, Rusia, Canada, y por supuesto Todos los Amigos de LatinoAmerica, Muchas Gracias a Todos por Leer nuestros posts.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno lo del ginecólogo:D. Respecto a lo de los amigos, pues imagino que te pedirán de todo, claro (oye, tu que eres informático no podrás ...?).
    Yo no soy informatico aunque tengo dos amigos que estudiaron informática, pero la verdad es que cuando tengo algún problema a quien recurro para solventarlo es a ... Google.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias