domingo, 11 de septiembre de 2011

Recomendaciones DNI Electronico

Hoy como cada domingo estoy aquí para recomendaros una pagina que me parece interesante o útil,y explicaros un poco como funciona la pagina o para que nos puede servir.En este blog tenemos un enlace permanente a la oficina del DNI Electrónico.
Porque deberíamos tener el DNI Electrónico,porque es muy seguro,es muy cómodo y cada día va a ser mas necesario......¿no te lo crees? El otro día necesitaba una vida laboral,así que me fui a la oficina y descubro,que ya no la emiten,me pasaron a una cabina,con una maquina automática,para gestionar una petición.....¡para que me lo enviaran a casa!!!!!!
Cada día hay mas servicios publicos que te sugieren que los hagas desde Internet,pero claro para realizar algunas gestiones,es necesario autentificarse,tienes que demostrar que el que esta solicitando el tramite es quien dice ser......el nuevo dni es una forma practica y útil de autentificarse.
Porque es seguro,porque el certificado de identidad que esta en el dni,esta en la tarjeta, si extraes el dni del lector el certificado desparece del ordenador,con lo cual no te lo pueden robar,ese certificado informático,te identifica de forma inequívoca y segura.Para saber mas sobre Certificados Aquí.
Además esta pagina es muy intuitiva,con tutoriales de uso,enlaces a distintos servicios y los drivers necesarios para utilizar el dni.


En esta parte puedes ver una explicación de como debes instalar los drivers y certificados necesarios para utilizar el dni electrónico.

La explicación de la pagina te indica todas las operaciones para instalar los drivers necesarios para utilizar el lector de tarjetas criptográficas,además hay que instalar los certificados raíz para que se autentifique el certificado del DNI,una vez reiniciado el ordenador,nuestro navegador (Recomiendo utilizar Internet Explorer para estas operaciones) va a solicitarnos la clave de acceso y estaremos autentificados para cualquier tramite que realicemos ,las ventajas es que muchos tramites directamente podremos imprimir el documento ,igual que si firmaras en la oficina.


Y los servicios que se pueden realizar con el DNI cada da son mas,con la ventaja de que los puedes realizar ,cualquier día de la semana,las 24 horas del día,todos los días del año....
Todos los servicios estatales se pueden realizar mediante el dni,muchos de los autonómicos y cada día mas gestiones locales y privadas.

Espero que todos tengáis vuestro dni, Seguridad para Todos!

3 comentarios:

  1. Hola, cuando me dieron el DNI nuevo me medio explicaron como funcionaba, pero a decir verdad n0o me enteré de mucho, aqui por fin voy a saber que puedo hacer con él, gracias majo, que hariamos sin ti...

    ResponderEliminar
  2. yo utilizo el dni desde hace un tiempo y me parece que esta util, sobre todo por no esperar colas interminables.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias