viernes, 30 de septiembre de 2011

Un vistazo al mes

Ayer estuve en una interesante Jornada sobre Seguridad Informática, muchas gracias a la Fundación AreaTic por invitarme, entre las distintas ponencias, El Responsable de la Unidad de la Guardia Civil de delitos Telemático en Oviedo, Efectos legales desde el punto de vista de Garrides Abogados,Raimundo Garcia nos presento el producto de Cobertura (La versión orientada a Pymes) y la esplendida charla de David Hernandez Martín (Dabo) como experto en seguridad,todos ellos unos excelentes profesionales.

Así que como no me quedo mucho tiempo hoy para preparar algunos artículos que están por el tintero, y ya que se termina el mes, me interesa hacer un poco de balance, y aquí os dejo una serie de noticias, que me parecieron interesantes para los usuarios que no tienen un perfil técnico.

Como se puede ver, este mes hay mucho tema relacionado con Internet, viendo los escándalos en los sevidores, donde nos descargamos las versiones de Linux, el propio MySQL comprometido, y ni siquiera podemos confiar en los certificados, ni en el protocolo HTTPS la verdad es que los usuarios finales, que no tengan un perfil técnico, lo están teniendo mas que complicado. No quiero ser alarmista, los certificados están siendo revocados, las intrusiones están en investigación en busca de hasta donde se ha comprometido el sistema, y los protocolos se mejoraran, pero desde luego este mes ha habido acontecimientos importantes, esperemos que todo esto ayude a mejorar la seguridad.

Seguridad para Todos!!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, fue un placer conocerte en persona, ya te voy leyendo y sigue así con el blog que está muy bien planteado.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  2. Naaaa, muchas gracias a ti por pasarte, y un privilegio que te pases por aqui, con gusto recibo cualquier consejo de alguien con tanta experiencia en esto, que me queda mucho, mucho por aprender... asi que cualquier "tiron de orejas" sera estupendamente recibido.

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de los RSS, ya estás en mi lista de seguridad y vaya, lo del tirón de orejas me lo aplico también a mi, aquí todos aprendemos de todos, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, me alegro mucho te te gustara la charla de ayer ;D
    un saludo
    buen finde
    be

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias