sábado, 8 de octubre de 2011

Chema Alonso deja de Ser bohemio

No lo he podido resistir.... lo siento Chema. Desde aquí todos los días leo el blog de Chema Alonso, me parece una de las mejores fuentes de la red, no solo por la calidad de los artículos, como muchos otros profesionales, el motivo es que es un poderoso aglutinante de todo lo que se hace, en el blog Un Informático en el Lado del Mal vas a leer referencias a todos los buenos profesionales, conferencias, libros, etc. Hay pocos sitios en Internet donde se mencione a tanta gente, con tanta calidad.
Hoy en el Blog de Chema, publicaba un divertido vídeo de la Ekoparty...... y en este vídeo uno de los conferenciantes viene a decirle que es un poco "Bohemio", la situación causo tanta gracia, que no me puedo evitar subir esta entrada.

Este seria el proceso natural de maduración del informático, una vez superada la época hacker (imagen 1)  "adolescencia informática" , y buscando un caballero de parecido aceptable (imagen 2), se realiza la transformación natural a "Informático Business" (imagen 3). Alcanzado este nivel ya se puede realizar trabajo de Hacking Ético en cualquier empresa.

Como podéis comprobar el parecido es notable, no tiene tanto PhotoShop. Desde aquí todo nuestro respeto a Chema Alonso (esperemos que no se moleste por la broma hecha con todo el cariño), y darle las gracias por su trabajo, fundador de Informatica64, Ingeniero Informático, Profesor y todo lo que promueve la seguridad informática, en conferencias, persiguiendo a todos esos profesionales para que publiquen los libros, el blog, etc. Gracias Chema.

Seguridad para Todos!!! 

9 comentarios:

  1. jajajajaj!! muy buena la foto!! y el video tambien lo vi.
    no pasa nada... ya se sabe que los argentinos somos medios soretes

    ResponderEliminar
  2. No podia evitarlo, me parecia tan surrealista la parte de bohemio, Gracias por comentar Chema!!

    ResponderEliminar
  3. jajaj me robaste la idea andaba pensando en algo parecido :P desde que vi el video

    ResponderEliminar
  4. Me mataba dde la risa, el tipo parecia decir algo asi como "ya madura, ponete el saco si queres llegar a algo", el problema es a quien se lo estaba diciendo....claro!.
    Ahi detras de esa imagen "bohemia", esta un tipo fundador de una empresa de exito, que da conferencias en defcon, blackhack, MVP varias veces premiado por Microsoft, ingeniero de informatica, profesor de la universidad PostGrado de Seguridad, responsable de la publicacion de varios libros de seguridad escritos por gente con muchos años en esto .....¡No podes!!
    Imagino que tambien era un poco, por animar la charla....

    ResponderEliminar
  5. No olvidemos que es un excelente profesional.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias