jueves, 27 de octubre de 2011

Intel y Mcafee implementan una capa mas de Seguridad

Hace unas semanas había comentado mi asistencia a una conferencia de la Universidad de Oviedo, en dicho evento Juan Pablo Ferrero, Representante de Intel en España y Portugal, presento las nuevas mejoras y avances que Intel esta realizando y tiene pensado Lanzar en un futuro próximo.

Entre las muchas mejoras que esperaba escuchar en la presentacion, teniendo en cuanta que era de una empresa que fabrica microprocesadores, ya podéis imaginar mucho mas rápidos, mas pequeños y con mejoras en la refrigeracion y consumo. Me sorprendió enormemente que se hablara de seguridad, asi es Intel en sus nuevos microprocesadores, preocupados por la creciente masificacion de ataques y la proliferacion del malware, ha decidido tomar medidas. Después de terminar la exposición en la Universidad Juan Pablo Ferrero fue tan amable de dedicarme un tiempo para conversar sobre estas nuevas mejoras. Además me aporto la documentacion de Mcafee de como planean implementar una capa mas de Seguridad y que podéis ver aquí.
Desde Seguridad a lo Jabalí dar las gracias tanto a Intel como a Mcafee y especialmente a Juan Pablo Ferrero por su atención y amabilidad.


Click en Imagen para Agrandar

Como podéis constatar en estas grafícas el malware sigue aumentando a unos niveles desorbitados, aquí ya publicamos varios artículos sobre el tema, cada día las empresas de software, de sistemas operativos y por supuesto los profesionales de la seguridad se esfuerzan por contener y minimizar los efectos de estos programas maliciosos, ahora Intel incorpora una nueva capa mas a la seguridad.

En el esquema superior podéis ver como interactúan diversos ataques en la estructura informática de un sistema, la propuesta de Intel es añadir una capa de Seguridad entre el microprocesador y el propio sistema operativo, creando una barrera extra para muchos ataques que se sitúan en posiciones por debajo sistema operativo con lo cual es casi imposible solucionarlo, este tipo de malware podría sobrevivir a un formateo situándose en la partición de arranque del disco duro. Pero con esta nueva capa de seguridad se pondría mucho mas difícil evadir la seguridad del equipo. Es un esfuerzo que Intel junto con Mcafee están realizando para mejorar nuestra seguridad, desde aquí nos parece una iniciativa Excelente , Felicitaciones.

Seguridad a lo Jabalí para Todos !!!!






1 comentario:

  1. Muy buena entrada !!
    todo lo que sea para mejorar nuestra seguridad !!
    saludos y gracias por compartir esto con todos nosotros
    slds

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias