domingo, 23 de octubre de 2011

Recomendaciones Fabrica Nacional de Moneda y Timbre

Domingo de recomendaciones, hoy volvemos a hablar de certificados digitales, una de las mejores formas de navegar seguros. Además gracias a la Fnmt todas las personas que tengan  nacionalidad Española tienen derecho a poseer un certificado digital de identificacion, con este certificado no solo podrás autentificar un mail que envíes, además puedes realizar cualquier tramite desde Internet, con valor  de firma. Es decir, un tramite que necesites identificarte, podrás realizarlo y en el mismo momento se te enviara a tu maquina un archivo para imprimir esa gestión.

Enlaces Relacionados

Para poder realizar el tramite completo y obtener tu certificado digital, tienes que presentarte en uno de los organismos indicados, así autentificas tu petición de certificado, luego ya podrás utilizarlo en casi cualquier tramite.
Hay que recordar que todos los certificados de la fmnt no están admitidos en todos los navegadores, tendrás que añadir a dicho organismo a la lista de Entidades Certificadoras de Confianza de tu Navegador para que sea valido.

Espero que os gustara, y que realicéis el tramite para obtener vuestro Certificado Digital, luego utilizarlo con prudencia, recuerda que un certificado tiene valided legal de Firma.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!

1 comentario:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias