domingo, 30 de octubre de 2011

Recomendaciones Un Informático en el Lado del Mal

Hoy domingo día de Recomendaciones en Seguridad a lo Jabalí, después de ir recomendando cada semana los sitios oficiales que todos los usuarios de la Red deberían conocer, es hora de hablar de los sitios que mas nos gustan por aquí.
No podíamos empezar recomendando otro sitio, Un Informático en el Lado del Mal. Y para recomendar este blog de seguridad informática entre "otras cosas", es inevitable hablar de Chema Alonso, Fundador de Informática64, Ingeniero Informático, profesor PostGrado de Seguridad UEM, MVP por Microsoft,etc y escritor de dicho blog.

Chema Alonso no solo publica diversas pruebas de concepto, y vulnerabilidades en diversos entornos, detallando de forma comprensible donde esta el problema de seguridad y como proceder, además es un Blog de Referencia, donde entrevista a los mas destacados profesionales del panorama, informa puntualmente de conferencias y publicaciones (de las cuales muchas veces es responsable), y todo un laboratorio de investigación de la mano de Informatica64, desarrollando muchas herramientas para el análisis de vulnerabilidades, extracción de metadatos como La Foca, MetaShield Protector.
El Soctano como el le dice, donde los mejores profesionales como Francisco Oca, Juan Garrido "SilverHack" y otros son exclavizados y exprimidos para extraer todos sus conocimientos, obligandolos a trabajar sin ninguna piedad!!. 

En el Blog del Maligno, podéis encontrar de todo, desde la ultima ocurrencia malvada para comprometer el software de la maquina de café de la Casa Blanca, la ultima historia surrealista que pase por la cabeza de Chema en forma de Tira cómica "No Lusers", la publicacion de las fotos mas comprometidas de los fundadores de las empresas mas pretigiosas de seguridad informática, en forma de "Calendario Torrido", las publicaciones mas interesantes y novedosas en seguridad informática.

Nuestra Recomendación para hoy es, que leas el blog de Un Informático del Lado del Mal, escrito por un excelente profesional, una lectura interesante y original, y mires en informatica64 la sección de libros .
Respecto a la Extracción de Metadatos sin duda, Foca es posiblemente una de las mejores herramientas y dedicaremos un post solo para ella mas adelante. Posiblemente en la sección de Hackea a tu hijo, centrándonos solo en la parte de Metadatos, porque la herramienta a día de hoy es mucho mas compleja, yo la definía mas como una suite de análisis de vulnerabilidades para Web.

Nota Personal
Hace un tiempo Chema Alonso escribió un articulo titulado Yo Quiero ser como tu ..... , yo tengo un hijo de quince años, si  mi hijo esta dispuesto a estar noche y día trabajando para ser el mejor profesional y disfruta con ello, si  tiene el valor de dejar  un trabajo cómodo y fundar su propia empresa para hacer lo que le gusta y luchar no solo para que ese proyecto sea rentable (que todos tenemos que facturas) si no que además se esfuerza porque los mejores profesionales escriban buenos libros (a muy buen precio) y trabajen con el, y cuando consiga todo eso y reciba premios y hable en conferencias internacionales, después tenga la sencillez y el cariño de contestar el mail a un pesado de Asturias (o firmarle un libro), y sea como Chema Alonso, estaré muy orgulloso de mi hijo. Espero que haya muchos que quieran ser como tú!!. Afortunadamente a mi hijo no le gusta la informática, y por descontado estoy muy orgulloso de él.

PD:Lo que si nos gustaria seria ver ese gorro de rayas entre nuestros Followers, aunque sea para darnos un tiron de orejas de vez en cuando.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!!   

7 comentarios:

  1. Con todo nuestro cariño desde Seguridad a lo Jabalí, para Chema Alonso por su buen hacer.....

    ResponderEliminar
  2. Yo os recomiendo sin duda http://www.flu-project.com/ , sitio de dos buenos compañeros y colegas (uno de los cuales trabaja además en Informatica64), por el gran trabajo que hacen con él

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Silvis estoy totalmente de acuerdo, yo tambien recomendaria el Blog de Thor http://el-blog-de-thor.blogspot.com/
    Pero quiero dedicar un post a cada recomendacion para ir explicando un poco a todos los lectores.
    Muchas gracias por tu comentario Silvis ;D

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!!
    che, encontre los libros en la pagina para vender, pero lo que no puedo encontrar es donde tiene los gorros esos a la venta!
    un saludo
    bet

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,ja Betsabe puedes comprar las camisetas (Remeras) de La FOca y creo que alguna de "No lusers" El gorro, hay rumores que puede salir a la venta con algun Pack, pero todavia esta por confirmar.
    Un saludo Betsa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la referencia, que me ha hecho mucha gracia. No soy digno de tantas buenas cosas. Mil gracias. Ya, por lo pronto, me ponto a trabajar, que son las 7.00 y hay que currar.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  7. De nada Chema, es lo que opinamos, gracias por comentar.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias