jueves, 15 de diciembre de 2011

Hackea a tu hijo Capitulo 6 "Al Baño, pero sin el Móvil"

Siempre ha habido cierto choque generacional, entre lo que los hijos y padres opinaban sobre estética, moda y amigos recomendables. Pero hoy en día es mas difícil saber que amigos tiene nuestro hijo o que imagen proyecta en su entorno, el problema es que gran parte de su vida social esta en la red, y muchos padres no poseen suficientes conocimientos para averiguar el comportamiento de su hijo.

También influye la tendencia de los padres a no querer ver....
" No mi hijo no hace esto, ni aquello...! ".

El Sexting existe, nos guste o no, los adolescentes están inundando la red de fotografías en posturas y actitudes sugerentes, que pueden provocar ciertos riesgos.

Lo primero es saber distinguir lo que es o no Sexting, un claro ejemplo es el de la fotografía mostrada aquí.

Algunos indicios como si se llevan el móvil al baño, o si no tienes acceso a sus redes sociales, quizás tu hijo esta haciendo Sexting.

Los Riesgos que entraña este tipo de practicas son muchos, desde exclusiones sociales o chantajes para que el adolescente continue enviando fotos a situaciones mucho mas complicadas, sobre todo cuando son adultos los que interactúan con los adolescentes.

Además como demostramos en el articulo anterior, en muchas ocasiones, puede ser relativamente sencillo localizar geograficamente la ubicación del menor.
Hackea Tu Hijo 5 .


En www.Sexting.es tienes mas información.

Seguridad a lo Jabali para Todos !!!

6 comentarios:

  1. Hay que educar mejor a los hijos, hacerles conscientes del valor de ese tipo de fotos, de que no ganan nada y de que solo deben compartir fotografías con amigos; además deben de conectarse a través de redes seguras como ssl para evitar que aún pasando fotografías a sus amigos, no las pueda robar cualquier hacker

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Pi, opino que es mas un tema social que informatico, el medio solo dificulta que los padres sean conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  3. Como bien has dicho, estos temas son más una cuestión social que otra cosa. Hay que ser consciente de lo que se puede y no se puede hacer, y por suerte o por desgracia las nuevas tecnologías permiten casi cualquier cosa.

    http://www.bit.ly/u5JRqA cortesía de Pablo (Flu Project)
    jo, estoy abonada a Flu jajaja

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja si me parece que estas abonada a Flu Project, los adolescentes siempre hacen travesuras, pero antes los padres los podian ver venir....
    Hoy en dia un adolescente desaparece y una de las lineas de investigacion son siempre las redes sociales!
    Un saludo Silvis ;D

    ResponderEliminar
  5. Lo peor de todo es que colocan sus nombres reales en las redes sociales XD

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja ya sabes vete tomando nota para cuando crezca XD
    Un abrazo Caleb XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias