viernes, 16 de diciembre de 2011

Libros Indispensables "Análisis Forense Digital en entornos Windows"

Hace ya algún tiempo que circulan por toda la Red artículos sobre los libros publicados por Informatica64, la iniciativa surgió para producir publicaciones actuales sobre diversos temas de seguridad informática y escritos por la mano de los mejores expertos en la materia.

Personalmente compre varios de estos libros y escribiré algunos post contando que me parecieron ..... aunque el primero que leí fue Hacking con buscadores vamos a empezar con el que escribió SilverHack.

Juan Garrido Caballero, Silverhack nacido en Triana, secuestrado por Chema Alonso "El Maligno", encerrado en el Soctano Informatica64 donde ahora permanece esclavizado haciendo Análisis Forenses, conferencias y otras muchas labores como escribir este libro.

Lo primero decir que desde que empecé a leer el libro me engancho, la forma en que esta escrito hace que no puedas parar de leer, con todo el rigor técnico va explicando cada parte de un sistema informático y como podemos diseccionarlo para extraer toda la información en ese punto.

Francamente me parece, no solo una lectura mas que interesante, además es un libro de referencia en análisis forense que sin imponerte una metodología estricta no olvida ningún aspecto, basado en la experiencia propone una metodología completa para un Análisis Forense.

Excelente libro de consulta para todos los que quieran conocer a fondo El sistema Operativo y sin duda lo utilizare como referencia en muchas ocasiones.

Muchas gracias a Juan Garrido por escribirlo y esperando estamos el segundo volumen.

Otros Libros Indispensables
Hacking con Buscadores de Enrique Rando .

Seguridad Jabali para Todos!!

3 comentarios:

  1. Hace pocos meses tuve la ocasión de asistir a una charla en la uni sobre análisis forense, con demostración incluida, y la verdad que me pareció un tema muy muy interesante y entretenido.

    tomo nota de la recomendación :D
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mira que llevo tiempo detrás... ¿Que tal el de Hacking con Buscadores? Haber si me hago con un par en estas fechas jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Silvis en tu caso (estando en Madrid) yo ademas me haria un curso con silverhack, que tiene que ser un espectaculo.
    vomver yo no los dejaria escapar, me parece que libros de esa calidad a 20 euros son un regalo.
    El de Hacking esta muy bien, porque explica con bastante detalle como funcionan los buscadores.
    Y si quieres hacer un pack de tres, incluye el de "Maxima seguridad en Entornos Windows" otra joya!!
    Un saludo y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias