domingo, 11 de diciembre de 2011

Recomendaciones David Hernández "Dabo"

Como cada Domingo aquí estamos recomendando un lugar que nos parece interesante para conocer, aprender o descubrir algo sobre informática, tecnología o seguridad.
La verdad no sabia muy bien como afrontar este articulo, quizás por eso se retraso bastante su publicacion, es difícil definir el trabajo de una persona que esta dando tanto, de tantas maneras.

David Hernández lleva mas de diez años por esta red aprendiendo, enseñando y sobre todo compartiendo, aunque peca de humilde, y seguro que os contara que "es mentira" es una de las personas que mas sabe de Debian o Ubuntu, seguramente habrás utilizado algún tutorial suyo de como instalar o configurar algo en Linux.
Además sabe muchisimo de seguridad informática, trabaja en Apachectl donde se encarga de asegurar y mejorar la seguridad de las empresas y optimizar sus Sistemas informáticos.
Colabora con diversas entidades y fundaciones para mejorar la seguridad informática y concienciar e informar a empresarios y particulares mejorando esta Red que es de todos, aunque no todos la cuiden.

David Hernández escribe en uno de los mejores blogs del panorama.
Daboblog donde además de unos excelentes Podcasts, aprenderás muchisimo de seguridad y de informática, muy recomendables los artículos sobre las configuraciones de Servidores y aplicaciones, un profesional que no solo se preocupa de que el servicio sea estable (no siempre fácil) además debe ser seguro.

En DaboWeb otro de sus proyectos que es indispensable conocer, no puedo evitar dejaros el enlace a este articulo donde puedes conocer a todos los participantes de este proyecto, que luego Dabo se enfada porque dice que siempre se lleva las medallas jejejeje. Presentacion de DaboWeb .

Por si toodo esto fuera poco además le gusta la fotografía, así que os dejo este enlace para que disfrutéis de sus trabajos no informáticos Fotografías de David Hernández .

La verdad es que tengo la suerte de conocer a David, y charlamos un rato en las jornadas de Seguridad organizadas por AreaTic, cuando hablas con Dabo enseguida te das cuenta, de que sabe mucho mas de lo que quiere reconocer, ya os contaba que es muy humilde, y tiene toda esa solera de los grandes profesionales de seguridad que llevan mucho tiempo en la trinchera, con mucha tranquilidad pero sin pelos en la lengua, es muy agradable compartir experiencias y puntos de vista sobre la informática y la seguridad.

Aunque sabemos que siempre esta muy liado, intentaremos hacer alguna entrevista porque merece la pena conocer mejor a profesionales así, además haber si conseguimos que se realice por aquí algún curso de seguridad impartido por Dabo, que desde luego seria algo Espectacular!!!!


Un excelente profesional que desde aquí os recomendamos seguir para aprender mucho!!!!

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

8 comentarios:

  1. Bueno, llego aquí "por alusiones" ;D A ver, de veras que uno no sabe qué decir y lo digo totalmente en serio.

    Tampoco es menos cierto que siempre suelo salir en "los créditos" cuando muchos otros de lo que están ayudándome desde siempre, están ahí en un "segundo plano" para el resto y primerísimo para mi...

    Sólo hago lo que veo día a día (o más bien leo), intentar compartir la información, ayudar a crear comunidad y devolver al resto parte de lo aprendido, en definitiva, lo que muchos otros hacen y mejor que yo, sin duda.

    Así que Ángel, sólo queda darte las gracias tanto a ti como a todos los que estáis ahí conmigo día a día y será todo un honor tenerte como alumno algún día, espero estar a la altura.

    PDTA; yo quería que esto quedase un tanto "entre nosotros" pero vaya, no me libro, ahí están todos los colegas en Twitter dándole caña y el amigo Jaime (Además de muchos otros) de una gran comunidad como Dragonjar acaba de echar más leña al fuego ;D http://bit.ly/vk6AuD así que..."yo pasaba por aquí".

    Un abrazo y a seguir con tu gran labor y esas ganas que le pones a todo lo que haces -;)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja la verdad que no esperaba tanto lio, pero bueno, esta bien que te reconozcan el trabajo y llevas mucho en esto Dabo, muchas gracias por todos tus aportes!!!!
    La comunidad es mejor gracias a gente como David.
    ;D

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes, lo del "efecto Streisand" y esas cosas de La Red, basta que no quieras darle bombo a algo (ojo que no hice un RT porque me daba palo) para que los colegas te monten el fiestón ;D

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. muy lindo articulo...
    pasaremos a visitar los blogs
    saludos
    buena semana
    bets.-

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo Dabo, jajaja, que le vamos a hacer, hay un mucha gente que valoramos tu trabajo y esta bueno que se exprese!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy merecido el artículo, Ángel. Si duda Dabo es toda una referencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias