lunes, 5 de marzo de 2012

Mis primeros Troll(ito)s, que ilusion ....

Hace unos días se publicaba en Seguridad a lo Jabalí un post hablando de las conexiones establecidas en una maquina, Articulo sobre Conexiones de Google . En dicho artículo se mencionaba entre otras cosas que el navegador tenia como pagina de Inicio IGoogle, un dato relevante por el que al iniciar el navegador requiere verificar el mail, los rss, etc ...... hasta aquí todo correcto.

En la publicacion coincidió que Google había suspendido algunas cuentas, entre las que estaba alguna de Segu-Info, Cristian Borghello hablo conmigo un poco sobre estas nuevas políticas por Twitter además de la gentileza de publicar mi Articulo, gracias desde aquí y un abrazo Cristian!

Alguien subió la noticia a Meneame algo que me es indiferente, imagino con toda la buena intención.

Parece ser que hubo cierta repercusión y al leer los comentarios me quede un poco sorprendido, así que quisiera aclarar algunos términos del mencionado post.

Lo primero es que dicho artículo No es un informe de seguridad, como es obvio, y lo que se pretendía era indicar el elevado numero de conexiones que se establecen.

Evidentemente si mi pagina de Inicio es IGoogle estoy realizando varias peticiones, pero mas de veinte al abrir el navegador me parecen muchas !!

Nada mas lejos de mi intención que generar alerta donde no la hay, para eso ya esta la definición de la política de seguridad (esa que habéis leído todos) que da mucho mas miedo.

Otros temas como que el autor comento en un programa de radio, creo que estoy perdiendo la memoria, no es el caso, lo de la "etiqueta del champú" me encanto muy buen comentario, muy ingenioso, respecto a otros temas técnicos las conexiones tardan bastante en cerrarse (desde que cierras el navegador, esta escrito),  no hay mucho mas que comentar.

Todo mi cariño para estos (mis primeros) troll(ito)s, aquí en Seguridad Jabalí somos gente maja, y no tenemos publicidad, no es el numero de visitas lo que nos interesa ....es ayudar y expresar nuestra opinión.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias