miércoles, 16 de mayo de 2012

Doy Fé!

Ayer hablando con un amigo sobre ¿donde estudiar seguridad informática? y es una conversacion que muchas veces se repite en foros y clases ....pensaba en el tiempo que dedicamos a esto.

Estamos terminando el curso de Seguridad Informática que imparto en el centro de La Lila, y haciendo un poco de "Balance de como ha sido el curso" nos damos cuenta que el temario de la Seguridad Informática siempre es muy extenso.

En los últimos 3 años con una media de 10 horas diarias, todos y cada uno de los días del año salen 10.000 horas invertidas.

En un horario lectivo normal de 5 horas a la semana, 175 días al año son mas de 11 años de estudio.

La conclusión es que no sale rentable, te tiene que gustar.

Las Certificaciones Oficiales suelen ser 40 o 50 horas de clases mas el tiempo del examen, así que en comparacion el tener una certificacion "te avala hasta cierto punto".

Quedan muchas horas de estudio por delante en una profesión en la que tienes la sensacion de que "siempre estas aprendiendo, siempre sabes poco" así que es mejor que te acostumbres a esa sensacion y disfrutes del viaje!!

Puede que tengas algún certificado pero si no estas dispuesto a dedicarle tiempo quizás termines como "El Luisma" ese personaje de la serie de humor Aida, aquí dejo un vídeo para los que no vieron la serie ...........


Seguridad a lo Jabali para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias