jueves, 24 de mayo de 2012

Formacion de Técnico en Seguridad Informática Finalizada

La Formacion de Técnico en Seguridad Informática ha finalizado hoy, el balance de este curso en mi opinión ha sido mucho mas que positivo, La Lila donde los responsables del centro Belén, Ángeles y Raúl nos facilitaron todas las tareas organizativas y de infraestructura gestionadas de forma espectacular y siempre estuvieron ahí para facilitarnos el trabajo, muchas gracias!!

Así comenzaba el curso hace 5 meses, 470 horas para hablar de Seguridad Informática, quizás lo difícil de este tipo de formaciones es conseguir un grupo homogeneo y con la mayor cantidad de conocimientos posibles en Sistemas.

Junto a Luis A. Oliveria de Sbinario, con años de experiencia en formacion, muchisimos conocimientos técnicos y toda la experiencia llegamos a buen puerto, desde aquí dar las gracias por su guia y consejos a la hora de impartir este curso.

Y recordaros que podéis seguir su blog Seguridad Informática desde Cero.

Empezamos casi desde cero explicando direcciones IP, el modelo OSI, protocolos y Servicios, levantando sistemas completos y analizando su funcionamiento, que partes de la comunicacion informática estaban implicadas y que riesgos asociados, aprendiendo a configurar correctamente cada servicio para mejorar la seguridad.

Durante este curso también hablamos sobre todas las vulnerabilidades que se publicaban, analizando porque sucedían y que parte de un sistema estaba afectado.

Un largo camino hasta La informática Forense, Google Hacking, Auditoría Web, SQL Injection o Metasploit, un enorme esfuerzo de todos los alumnos que afrontaron un temario enorme (30Gb de documentacion) libros, vídeos y tutoriales.

Gracias a Todos los Alumnos del curso, aquellos que sabían mas y esperaron por sus compañeros, los que sabían menos y se quemaron las pestañas estudiando para mantener el ritmo, durante todo el tiempo hubo un excelente ambiente de trabajo y tanto de forma individual o como en los ejercicios en grupo siempre hubo risas, participacion y colaboración entre todos.

El regalo para el ultimo día de clase "hackearon mi equipo" y me dejaron un gracioso fondo de escritorio, así que solo me queda decir.....

"¡Muchas gracias a Todos!! por haber hecho que sea tan fácil impartir clases".

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

11 comentarios:

  1. Que suerte. Quiero cursos en mi city¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kinomakino, un abrazo XD

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Por casualidad no estará disponible esta ingente cantidad de desimantación generada?

    muchas gracias,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Auska1714, no se pero hoy habia enfrente un incendio, vinieron dos camiones de bomberos, un lio asi que no se si fue la energia o que jajajaja.
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. No me preguntes porqué la frase era esa, no recuerdo haberla escrito como tal y no era la intención... jajaj

    Cambia la desimantación por *documentación*... hehe

    Supongo que són cosas del corrector y falta de revision del texto ... hehe

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja la mayor parte de la documentacion esta por Google, muchas veces en algo que evoluciona tan rapido es la mejor forma, hay otros documentos de base que es imprescindible mirar los rfcs de los protocolos, las guias basicas o procedimientos de auditoria y luego muchos tutoriales de Step by Step de Ejercicios, technet, white paper microsoft, la guia administrador de Debian, no se hay tanta informacion esta toda por ahi. XD

    ResponderEliminar
  7. Una de dos!! o me subo a vivir alli o bajais aqui a hacer cursos!! Aqui no encuentro nada decente y que pueda pagar jejeje

    Al final llamo a Chema Alonso que me de clases particulares en casa, total le tengo a 18km xD

    ResponderEliminar
  8. Que tal, soy Urbano. No ha pasado ni un día y ya me vas a hacer llorar. Que sepas que acabo de inaugurar la carpeta de marcadores "Seguridad" con tu blog, y de seguido al empezar a leerlo, lo siguiente que e hecho es añadir el de Luis. Mas adelante iré añadiendo muchos de los enlaces que nos enseñasteis para ir siguiendo y profundizando todavía mas en este mundillo que con tanta dedicación nos habéis enseñado. Sin mas decir a todos los lectores de tu blog, que suscribo cada una de las palabras que has dicho, y que además, no solo hemos aprendido, si no que también hemos disfrutado muchísimo con el día a día del curso.

    Un saludo Ángel, intentare seguir tu blog siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias akil3s si consigues a Chema me apunto a las clases particulares jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Urban, de todas maneras ya sabes que estamos hablando, buen finde semana XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias