martes, 14 de agosto de 2012

Recomendaciones Academia Lugones


Entre el primer día en la Academia Lugones y nos dijeron que estrenábamos equipos de 4 núcleos y 8Gb de RAM, pensé dos cosas, la primera es que era un centro serio y la segunda que nos “iban a dar caña”.
Desde el día uno recibimos todos los materiales necesarios incluidos todos y cada uno de los libros (ladrillo) de certificación originales, en perfecto ingles.
El Director del centro Santiago y la encargada de administración Marta facilitaron todos los medios necesarios para realizar un curso excelente.

El profesor Juan Díaz Antuña nos dejo bien claro desde el primer momento que el objetivo de una formación de casi 900 horas era aprender. Y luego nos torturo con dos semanas de PowerShell que pensamos ....
"si Microsoft habría perdido el entorno gráfico".

Por suerte poco a poco fuimos recuperando el modo gráfico en las tareas, lo cual no supuso más facilidad en los ejercicios que no tenían menos de 4 o 5 maquinas implicadas.

Las prácticas de Laboratorio incluyeron levantar estructuras completas de Active Directory, la implantación de cada rol y servicio de Server 2008R2, integrando unos roles con otros en función de las necesidades de diferentes casos.

Servicios tan desconocidos como Federation Services (AD FS) o ADRMS que sin incrementar los costes de licencia permiten mejorar la seguridad y los servicios de una empresa, la utilización de características como el Balanceo de Carga (NLB), Failover Cluster, el sistema de Archivos Distribuido (DFS) o las nuevas mejoras sobre controladores de Solo Lectura (RODC), Servicios Virtuales (Hiper-V) o nuevos métodos de acceso como Direct Access permiten una flexibilidad a sistemas Server de Microsoft muy difícil de igualar.

Implantamos otros servicios como SharePoint o Exchange server, instalaciones complejas separando los roles en distintas maquinas (en Exchange eran sobre 10 maquinas, duplicando roles y configurando DAG, NLB o Failover Cluster para mantener las disponibilidad de cada servicio).

No quiero dejar de mencionar a todos los compañeros que además de hacer muchísimo más llevaderas las horas donde siempre hubo buen humor, siempre me ayudaron cuando no salía bien un ejercicio, se me olvidaba cambiar una configuración o ya no veía donde estaba el error.

 
Tenemos “otra” cena pendiente XD.

La Recomendación es que si estas por Asturias y tienes la oportunidad de hacer un curso en la Academia Lugones, no lo dejes escapar, son cursos de muchísima calidad.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias