martes, 3 de julio de 2012

Tránsito del blog


Hace unos días publicábamos por aquí el cambio de nombre del Blog, me gustaría apuntar algunos detalles para futuros tránsitos de otros compañeros. En este caso hablamos de Blogs publicados en Blogger  *.blogspot.com si decides utilizar un dominio y dirigirlo a tu blog.

Una de las opciones seria una redirección, tu nuevo dominio enviara las consultas a la url de blogger seguridadjabali.com -> seguridadalojabali.blogspot.com.
El problema de esto son todas las etiquetas del blog, aunque siguen funcionando no aparecen en la url. En algunas ocasiones también pueden aparecer advertencias de seguridad en el navegador.

Para que nos quede un poco mejor el tema hay que entrar en la configuración del Blog y apuntar con tu dominio hacia una ip de Google, una vez que Blogger identifique tu nombre asociara todas las peticiones a tu dominio, manteniendo la estructura de etiquetas sin perder ningún enlace ni contenido. Hay un periodo de transito en el posicionamiento en los buscadores así asociamos los índices de visitas a nuestro dominio.



En nuestro caso al realizar el cambio perdimos todos los +1 en nuestros posts, así que si estas pensando realizar el cambio, no lo dejes para mañana.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

6 comentarios:

  1. Yo lo he pensado en alguna ocasión, pero de momento no me veo muy dispuesto a aceptar que cualquiera pueda hacer un Whois y tenga acceso a mi nombre y apellidos, domicilio y teléfono. Creo que hay registradores que permiten contratar el nombre de dominio de forma anónima, pero tengo entendido que eso funciona de modo que ellos son los propietarios del dominio y te ceden el uso, con lo que no es realmente tuyo. Tengo que informarme más sobre esta última posibilidad, pero tampoco me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Javier, un abrazo XD

    ResponderEliminar
  3. Al creador del blog...! Te recomiendo viendo la calidad del mismo, crear una fan page de apoyo. 

    Visita la FanPage de Ufanbuilder https://www.facebook.com/ufanbuilder 

    Yo tengo una web, un blog y la fan page creada por ufanbuilder, sobre apps y nuevas tecnologías y me ha servido muchísimo para aumentar el numero de visitas y en mi caso, de clientes. Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo:

    https://www.facebook.com/plataformazero

    Además lo puedes probar durante 15 días gratis y sin compromiso de permanencia, vamos que si no te convence no te gastas un duro. Pero creo que no será el caso.

    Mucho éxito!!! y Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Sara, un saludo XD

    ResponderEliminar
  5. Si algun dia soy tan grande como vosotros quiza pille 1gbdeinformacion.net jeje ya os consultare
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  6. Aqui somos todos iguales akil3s, grandes son otros Dabo,Chema, SbD,Hackplayers Etc..... a mi me falta mucho por aprender XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias