martes, 14 de agosto de 2012

BackTrack 5R3


En este blog ya hablamos unas cuantas veces de la suite de auditoría informática BackTrack, hay muchos tutoriales y vídeos para aprender a utilizar algunas de las aplicaciones de la herramienta, la Comunidad DragonJar está realizando una labor admirable en esa línea.

En Backtrack están instaladas muchísimas aplicaciones los clásicos e imprescindibles: nmap, netcat, sslstrip, wireshark, ettercap, aircrack, evilgrade, sqlmap, nessus, maltego, burpsuite, metasploit,  etc.
Pero lo realmente interesante de esta suite es que todo está perfectamente integrado, nos permite combinar distintas herramientas para realizar algunas pruebas, con sqlmap se pueden lanzar exploits, utilizar metasploit con openvas o evilgrade.


 
Esto nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de realizar una auditoría, con la ventaja de tener una gran cantidad de recursos para las distintas pruebas, varias formas de arranque si lo tenemos instalado en un pendrive con opciones para la informática forense y la ventaja de poder llevarnos siempre en un lápiz nuestras herramientas.
Ya está disponible BackTrack 5R3 ¿no lo vas a probar?

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

3 comentarios:

  1. Hola quisiera saber somo encuentro el wireshark en backtrack y colocarle un acceso directo. gracias

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber como instalar flash player

    y quitar el error cuando ingreso a facebook de desconectarme cada momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente cuando necesitas un plugin suele haber un enlace a la pagina de adobe para instalar en este caso Flash, en funcion del arranque que seleccionaras en Bactrack puede que el navegador este rstringido, en la parte de abajo aparece un aviso para permitir los scripts en el navegador, etc ...

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias