domingo, 12 de agosto de 2012

Recomendaciones Securízame

Hoy quiero recomendar Securízame, la nueva iniciativa empresarial de Lorenzo Martínez, un profesional brillante con más de doce años de experiencia en seguridad informática.

Lorenzo es Ingeniero Informático por Deusto, con certificaciones CISA, CISSP y la experiencia en empresas como DenyAll Iberia, Encom, Identra, ONO o SGI además de ser uno de los grandes motores del prestigioso blog de seguridad Security by Default.

Escribir sobre un experto en seguridad como @lawwait seria fácil pero me quedo con las declaraciones de su compañero @Yjesus ....
Lorenzo es un 'pata negra' un tío que sabe de verdad. Mucha gente cuando dice cosas como 'yo sé programar en Python' normalmente quiere decir 'he ojeado un manual y escrito 2 programas', en el caso de Lorenzo cuando dice 'sé algo' significa que probablemente podría escribir las RFCs desde 0 del tema en cuestión.
 
La seguridad en entornos empresariales es una necesidad hoy en día imprescindible, el cumplimiento de las leyes y normativas es un requisito para cualquier empresa. Pero no deberíamos limitarnos a cumplir las normativas, errores en la gestión de un sistema de seguridad puede derivar en pérdidas de información y sanciones (en el caso de la LODP muy altas) además de los daños a la imagen corporativa.

Deberíamos encomendar la seguridad de nuestras empresas a profesionales con una dilatada experiencia, que se impliquen en el proceso de mejorar nuestra seguridad cada día, a profesionales como Lorenzo en @securízame.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias