lunes, 3 de septiembre de 2012

Facebook Rumores (Parte 11 ) Grupos de Riesgo

Normalmente la sección de Rumores de Facebook se escribe en tono de humor, generalmente sobre alguna cadena que circula por la red social con poco o ningún fundamento, pero el post de hoy no lleva la etiqueta de humor porque no tiene nada de gracioso.

En Seguridad a lo Jabalí nos preocupa especialmente la seguridad de los más pequeños y es que una de nuestras primeras secciones es Hackea a Tu Hijo, el problema de las redes sociales es que no se es consciente de las repercusiones o el alcance de la información que se publica, ni de los riesgos asociados.

Independientemente de que el rumor sea cierto o no, en este caso es lo de menos, hay que prestar especial atención a todos los riesgos en los que pudiera estar implicado un menor, el fotografiar nuestros pequeños es una de las cosas más hermosas y divertidas, esos recuerdos hechos imagen son fantásticos y las redes sociales nos permiten compartir esa vivencia con amigos y parientes distantes.

Aunque las redes sociales disponen de medidas para preservar hasta cierto punto nuestra intimidad es nuestra obligación el aprender a utilizar de una forma responsable estos medios, más aun en el caso la privacidad de menores.

El perder unos minutos leyendo las opciones de configuración y privacidad de facebook mejoraría la seguridad (no solo informática) de nuestros hijos además de publicar los contenidos de forma responsable.

Hay una falsa sensación de seguridad que nos permite publicar cualquier información desde la comodidad de nuestro hogar, y en esa falsa seguridad dejamos a nuestros hijos, expuestos a riesgos sin ninguna tutela, pero ese es otro tema.

El Blog de Angelucho está realizando un enorme esfuerzo y una labor excepcional para informar e instruir a los padres o tutores que estén interesados en conocer los medios tecnológicos para proteger a los menores.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

  1. Angel toda la razon en el punto de seguridad recientemente tuve que hacer un hackeo a mi prima y mis sobrinas y ver que grupo de amistades tenian, y note un patron extraño que mayormente andan con cuentas de Believers, y demas cosas de Disney para atraer a los niños, este es un post que te debo para apoyarte con tu proyecto Hackea a tu hijo espero terminar mi obligación y terminarlo.

    Sigue asi compañero :)..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo espero con impaciencia amigo, un abrazo XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias