viernes, 7 de septiembre de 2012

Formación Bonificada para Trabajadores

En estos tiempos que corren y con la que está cayendo en España todavía podemos decir que somos unos privilegiados, y digo esto porque considero que una de las mayores riquezas de cualquier país es la formación, ahora es cuando me vais a decir lo de los recortes en educación, sanidad, etc... tenéis toda la razón, es en lo último que se debería reducir un presupuesto.

Pero vamos a centrarnos en lo que tenemos a día de hoy, en este país se pueden realizar formaciones de calidad, muchas veces con acceso a exámenes de certificación sin coste para la persona. Mediante los distintos fondos sociales para trabajadores en activo o los destinados a personas en situación de desempleo se ofrece un abanico bastante amplio de formaciones, en informática hay cursos de: sistemas, programación, administración de redes, seguridad, certificaciones como CCNA, MCTS, LPIC, etc.

En más ocasiones de las que se debiera, no se gestiona adecuadamente estas formaciones y como los alumnos no abonan el dinero (pero existe coste que se embolsa desde los fondos destinados para ello) no se valoran lo suficiente. El resultado es que algunas formaciones no llegan a realizarse por falta de alumnos, y la mayor parte del dinero destinado a formación de las empresas de esos trabajadores simplemente no se utiliza.

En Asturias tienes la posibilidad de realizar dos formaciones que comienzan ahora, bonificadas para trabajadores, sobre vitalización y seguridad de la mano de un excelente profesional Juan Díaz Antuña.

En mi opinión creo que deberíamos valorar unas formaciones que en otros países tiene que pagar (una cantidad considerable) directamente el alumno o la empresa que quiere invertir en la educación de sus trabajadores.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

4 comentarios:

  1. No, si al final me piro a Asturias, ya veras!!

    Feliz finde :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja mas bien me tendre que ir yo a Madrid XD, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Pues si vienes avisa eh!! aqui tienes paella y unas cerves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te tomo la palabra, aunque sea una visita me apunto a lo de la paella XD

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias