jueves, 20 de septiembre de 2012

Microsoft en la Nube Condiciones del Servicio

En la actualidad utilizamos muchos servicios en la red, desde la explosión de la tecnología con los dispositivos móviles todavía más: navegamos, enviamos y recibimos correo, almacenamos en la nube, etc...

Lo que NUNCA hacemos es leernos las condiciones de todos esos servicios que utilizamos, con lo que la privacidad de nuestros datos muchas veces no se trata con la suficiente seriedad, para aumentar beneficios a la empresa que prestamos nuestros datos eso sí.

Hoy recibía un mail indicando un cambio en el servicio de condiciones del contrato para los servicios Online de Microsoft, a partir del 19 de Octubre.

¿Qué servicios están cubiertos por este contrato?
El presente contrato se aplica a Microsoft Hotmail, Microsoft SkyDrive, la cuenta de Microsoft, Windows Live Messenger, Galería fotográfica de Microsoft, Microsoft Movie Maker, Microsoft Mail Desktop, Microsoft Writer (todos los anteriores se denominan colectivamente en el presente los "servicios de la marca Microsoft"), Bing, MSN, Office.com, así como a cualquier otro software, sitio web o servicio que se vincule a este contrato (colectivamente, los "servicios").

Contrato de Servicios Microsoft

No hay muchas diferencias en las condiciones que “tenemos que aceptar” si queremos utilizar el servicio, básicamente pueden hacer lo que quieran con nuestros contenidos.

[Click en la Imagen para Aumentar]


Nos indican claramente que debemos cumplir con las directivas de correo no deseado y respetar su código de conducta, y los enlaces para leer dichas normativas.
Directivas de Microsoft contra correo no deseado
Código de conducta de Microsoft

Una lástima que cuando hablan de respetar las leyes (la de protección de datos LODP o las de privacidad de La Unión Europea) no nos dejen algún enlace y hablando de privacidad algunas declaraciones “son interesantes”…

 
[Click en la Imagen para Aumentar]

Declaración de Privacidad de Microsoft

En resumen frases ambiguas como “utilizamos cierta información” o directamente erróneas como “las cookies solo pueden leerse en el servidor” dejan demasiado control de nuestros datos sin mucha explicación, permiso expreso para interceptar y modificar nuestras comunicaciones (eso sí con métodos automatizados) y censura de contenido CON o SIN Motivo, si es que cada día estamos mejor!!

Y para compensar todas estas exigencias del servicio y el elevado control de nuestros datos y privacidad que otorgamos a Microsoft, nos da todas las garantías.

Nota reciente: Hay una campaña suplantando este mail de Microsoft, mucho OJO!!
Esta explicado de forma genial en el blog de nuestro amigo Javier, enlace al artículo en Zoom Red.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

6 comentarios:

  1. El principal motivo por el que no apoyo la nube, externa me refiero.
    Gran reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kino, es increible que luego recorten nuestros derechos en pro de la proteccion de datos y la privacidad (:

      Eliminar
  2. Supongo que es el precio que se paga por un servicio gratuíto, las condiciones nos vienen impuestas y si nos gustan bien y si no tambien ...

    Gracias por el enlace, he hecho lo mismo para complementar mi entrada con tu interesante estudio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, pero esa gratuidad es la que utilizan para disponer de millones de clientes, yo creo que deberian ser mas considerados con los clientes, aunque siempre esta la opcion de no acceder al servicio, pero no deberia ser asi.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo, lo que quiero decir es que no tenemos alternativa porque las condiciones las imponen y ya está. Lo de la gratuidad viene a cuenta de una idea que leí hace tiempo que me pareció muy interesante: para estas empresas (en particular se referían a Google, pero se puede extender a otras) el usuario no es el cliente sino EL PRODUCTO, así que no nos cuidan como lo harían con sus clientes porque parece que no es eso lo que somos.

      Eliminar
    3. Un planteamiento muy interesante, los clientes serian los que pagan por comprar la base de datos o anunciarse, y nosotros un producto, da que pensar.

      Eliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias