jueves, 15 de noviembre de 2012

Facebook Rumores (Parte 14) BlackFacebook

Esta sección había comenzado con el objetivo de desmentir algunas de las cadenas de rumores, normalmente infundados, que circulan por la red social.

La mayor presencia de empresas en las redes sociales, el aumento de difusiones comerciales y el mayor volumen de tráfico en general parece que ha señalado a las redes sociales como un nuevo punto de entrada para comprometer la seguridad, muchas veces mediante enlaces a sitios maliciosos o aplicaciones trampa.

Lamentablemente cada día los rumores de ataques y riesgos son menos infundados y la etiqueta de humor en esta sección menos utilizada.

En este caso “el cebo” es cambiar el color de facebook, tentando al usuario con un diseño muy cuidado en fondo negro, desde la cuenta de facebook de avast antivirus (como puedes ver en la imagen) se difundía la noticia. 

También se han detectado ataques donde se publica en twitter una dirección de facebook, para que la url sea más “confiable”, llevando a un usuario a un enlace malicioso. La mejor política es desconfiar de todos estos links aunque provengan de contactos conocidos. 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias