viernes, 2 de noviembre de 2012

Libros Indispensables "Windows Server 2012 IT Pros"

Estamos finalizando la semana y de paso ya voy terminando de leer el libro Windows Server 2012 para IT PROS, puedes conseguirlo en Informática 64. En entornos empresariales las actualizaciones siempre son un tema delicado, en el caso del propio Sistema Operativo puede convertirse en una pesadilla, problemas de integración y compatibilidad, perdida de datos, sistemas caídos durante horas y un largo etc.…

El origen de muchos de estos problemas suele ser la falta de conocimientos de las nuevas características, saber que servicios, tipo de archivos y demás son compatibles y estables.

En otras ocasiones los nuevos sistemas operativos traen novedades y servicios o roles interesantes que por falta de conocimiento no se implementan, a veces incluso pagando software de terceros para realizar una tarea que el propio sistema operativo puede realizar.

Los Responsables de este tipo de transiciones, sean de la propia empresa o una empresa subcontratada, deben conocer en profundidad tanto el Sistema Operativo actual como el que se va a implantar o actualizar, planificar y determinar que características del antiguo sistema se conservan y las ventajas aportadas por los nuevos roles y mejoras, compatibilidades y realizar transición segura evitando riesgos de seguridad, perdidas de datos o disponibilidad de los servicios.

Los profesionales de Informática 64 se han puesto a trabajar duro todo el año para conocer  y probar las características de la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft Server 2012, además de compartir sus experiencia y conocimientos en un este libro.

Una de las mayores apuestas de Microsoft es la virtualización con mejoras importantes en su versión 3.0 con un aumento enorme de rendimiento y capacidad ademas de novedades tecnológicas como SMB2 o NUMA y un nuevo formato de disco duro virtual VHDX.

Otra apuesta en server 2012 es PowerShell que en su versión la 3.0 incrementa en más de 100 sus cmdlets, Server 2012 tambien tiene nuevas funcionalidades en BitLocker, AppLocker, SMB  y un nuevo sistema de Ficheros ReFS, funcionalidades de red como Windows NIC Teaming y un largo etc con el que podría escribir varios post, así que para evitar ir a la cárcel por infringir los derechos de autor tendréis que compraros el libro.

Desde aquí solo nos queda dar las gracias a todos los autores por compartir todos estos meses de estudio y trabajo, que nos ayudan a entender un poco mejor este nuevo Sistema Operativo.
  • Pablo González.
  • Francisco Jesús Alonso.
  • Alejandro Remondo.
  • Sergio San Román.
  • Carlos Álvarez.
  • Chema Alonso. 
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias