lunes, 21 de enero de 2013

Libros Indispensables "Hacker Épico"

Hace exactamente un año publicaba en este blog un post titulado Alejandro Ramos Yo espero el libro... 
¿Qué estoy esperando del libro de Alejandro Ramos?
  • Lo mismo, ni mas ni menos, que cuando leo sus artículos, pero ordenado en un procedimiento, yo esperaba un libro en que Dab me fuera contando como afronta cada paso de un pentest. ¿Se utilizar nmap? Si! ¿conozco telnet, netcat, scapy , OpenVas, metasploit, evilgrade, etc? También! He leído metodologías OWASP pero no es eso lo que quiero leer. Solo quiero saber, como las emplea Alejandro y que opina de ellas, que considera que debo tener en cuenta para afrontar un pentest. Así que con todos mis Respetos, y teniendo en cuenta que es un profesional muy ocupado, yo espero por el libro, seguiré esperando indefinidamente .... hasta que lo pueda leer!!!
Lo he leído y la espera mereció la pena, empezando por el fantástico prólogo de Yago Jesús en el que deja patente que vas a leer un libro increíble.

En lo que respecta a mis expectativas, felicitar a RodrigoYepes por regalarnos una historia que te atrapa desde el primer momento, en mi caso hasta las 5:00 a.m. con unos personajes muy bien definidos que van creciendo durante toda la narración en un “argumento trepidante” que engancha y mucho.

En la parte técnica al final me quede sin saber como hace un pentest Alex, pero leí como se enfrenta a multitud de situaciones Ángel Ríos, como analiza la situación, desarrolla la solución (con toda la calidad y el Rigor técnico que caracteriza a Alejandro Ramos) y supera cada obstáculo para obtener la información.

Hacker Épico una obra para cualquier persona realmente interesada en conocer la verdadera seguridad informática, independientemente de los conocimientos técnicos y a la vez imprescindible para los que nos apasiona este mundo, además muestra procedimientos muy interesantes que no puedo desvelar si no quiero que mi disco aparezca cifrado mañana por el troyano que me instalo Alex…. Tendréis que leer el libro, en Informatica64.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

6 comentarios:

  1. Esa portada me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo conseguiste? ... aquí en Perú el distribuidor no contesta. Hace como 2 meses quiero comunicarme y nada.Tengo familia en España. Ahi se puede conseguir?

      Eliminar
  2. lo podemos conseguir en alguna librería en mexico??? o como lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comentar y pasarte por mi blog!

    Un besote :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias