jueves, 27 de febrero de 2014

La (Tu) Agenda de Google

El miércoles pasado se hablo en Seguridad Jabalí de las Recomendaciones Compartidas de Google, hoy toca hablar de otra interesante funcionalidad de Google
  • "Si eres usuario de Google+, con Gmail puedes escribir a las personas de tus círculos de Google+, aunque no tengas sus direcciones de correo electrónico"
 
 
Click en Imagen para Aumentar
 
El Truco
Si eres usuario de Google+, con Gmail puedes escribir a las personas de tus círculos de Google+ aunque no tengas sus direcciones de correo electrónico.

Por otro lado Google te informa...
"Tú controlas quién puede mandarte correos con un ajuste de Gmail"

El TRUCO es siempre el mismo, LA CONFIGURACIÓN por DEFECTO, las grandes multinacionales te informan de estas nuevas funcionalidades, pero configuran por defecto las cuentas a favor de sus intereses, nunca de tu privacidad.

Estas políticas basadas en el desconocimiento (la mayor parte de los usuarios no leen estas condiciones) y en la falta de conocimientos técnicos, a veces es realmente complejo llegar a ciertas opciones para configurar algunos servicios, permiten a las compañías seguir en su Recolección Masiva de Datosque es el principal activo de estas empresas.

Si utilizas tu cuenta como espacio público, quizás hasta te interese que todo el mundo te pueda enviar mails, quizás no sea el caso...  

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias