jueves, 20 de marzo de 2014

Biodiversidad Educacional

La diversidad biológica es el término que refiere la variedad de seres vivos producto de millones de años de evolución, sus diferencias genéticas y el fundamento de la vida sobre el planeta. En lo que se refiere al ser humano esta diversidad es una garantía de supervivencia, las pequeñas diferencias genéticas o biológicas aportan una posibilidad de cambio, en educación o conocimiento quizás estemos presenciando uno de los hechos más espectaculares de la historia de la humanidad. 

La capacidad de participación en tiempo real de un proyecto por distintos investigadores, con su visión particular, en todo el mundo y además que ese conocimiento se comparta y otros utilicen ese conocimiento en distintos campos, es por primera vez en la historia lo más cercano a una “mente común”. 

Una inmensa red neuronal, que a día de hoy aporta los diversos enfoques con las particularidades de cada uno, pero con el transcurso del tiempo ¿Hasta qué punto pueden llegar a homogeneizar las ideas y conocimientos de una sociedad si el origen de la información es el mismo: Internet? ¿Se puede llegar a controlar o manipular esa energía colectiva desde ciertos elementos de poder? 


La educación y el acceso a la información mediante Internet es hoy una realidad, quizás mañana sea una medida de control para producir de forma mejor y más rentable pero ¿Para quién? 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias