martes, 18 de marzo de 2014

Users by Bruce Schneier

Bruce Schneier es uno de los profesionales mas destacados de la seguridad informática, desarrollador de los algoritmos criptográficos Solitaire o Blowfish y frases tan celebres como...
"La Seguridad No es un Producto, es un Proceso." 

 


Bruce Schneier licenciado en Ciencias de la Computación y diplomado en Ciencias Físicas. Trabajo en el Departamento de Defensa de Estados Unidos y luego en los Laboratorios Bell, actualmente escribe el blog: Schneier on Security.

Una de las conclusiones publicadas por Schneier fue resaltar el error de algunos acercamientos a problemas de seguridad informática de una forma simplista, el estimar que un medio técnico puede garantizar la seguridad en los entornos donde figura un factor humano es incorrecto.

"Un negocio que utilice el algoritmo de cifrado RSA para proteger sus datos sin considerar cómo las claves criptográficas son manejadas por sus empleados sobre ordenadores "complejos, inestables y con fallos", tiene fallos en la protección de sus datos." 
Secrets and Lies




Schneier argumenta que una solución de seguridad actual que incluya tecnología, también debe tener en cuenta el hardware, el software, las redes de comunicación y a los usuarios, entre otros factores.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias