martes, 15 de abril de 2014

Find My Phone

Una de las funcionalidades más necesarias hoy en día en teléfonos móviles es algún sistema de localización y en el peor de los casos eliminación de datos del terminal de forma remota. En mi caso he tenido la oportunidad de probar el sistema que viene integrado con los nuevos sistemas operativos de Windows Phone y me ha sorprendido por la sencillez de utilización y la precisión de la localización.


Simplemente entrando en la dirección www.windowsphone.com con la cuenta de usuario asociada al teléfono puedes realizar las distintas operaciones:
  • Acceder a la agenda.
  • Gestionar archivos del teléfono.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Localizar el teléfono.
  • Bloquear/borrar datos del terminal.
 
El tema de la privacidad, estar localizado de forma constante, quien accede a esa información y en qué términos puede ser un problema, además de abrir un nuevo vector de ataque.

Si aun atacante consigue los credenciales de entrada de la cuenta puede gestionar o incluso borrar los datos de nuestro teléfono.

En lo que se refiere a telefonía móvil siempre hablamos de proteger los datos del terminal si se pierde pero hay que preocuparse también de asegurar el sistema de acceso al software de recuperación aunque sigamos teniendo el teléfono en nuestro poder. 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias