miércoles, 23 de abril de 2014

Informe Ciber-Resilencia INTECO

Hoy se publica un informe sobre Ciber-Resiliencia en INTECO, aunque no soy muy "fan" de los términos ciber-loquesea, me parece bastante acertado en esta ocasión.

La Resiliencia un término que muchas veces se confunde con dureza o resistencia, es la capacidad de soportar y recuperarse ante desastres o perturbaciones. Aplicado a la tecnología seria la capacidad que tienen nuestros sistemas a determinados ataques/desastres.


Uno de los primeros pasos para mejorar la seguridad del tipo que sea en una organización o país es definir sistemas que nos permitan detectar y cuantificar los riesgos para posteriormente tomar las medidas oportunas para minimizar los efectos o repercusiones asociadas a esos riesgos.

Este informe refleja que España está bien situada en el planteamiento de medidas aunque es un terreno en el que queda mucho trabajo por hacer…


Algunos datos muy interesantes, como pueden afectar a la resiliencia de nuestros sistemas la aplicación de los distintos estándares o metodologías con sus certificaciones relacionadas con la seguridad, aun más, algunos indicadores son sorprendentes.


En este informe también se presenta la propuesta de una iniciativa desde INTECO muy interesante para afrontar el tema…


Un informe de lectura casi obligatoria diría yo, no solo para expertos de seguridad, también para responsables de empresas, organizaciones o sistemas informáticos.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias