viernes, 23 de mayo de 2014

Google In Work

Una de los inconvenientes de una gran plataforma es la gestión de varios servicios mediante una única cuenta, en el caso de Google hace tiempo que unifico los servicios de su plataforma. El problema surge al decidir la gestión de inicio de sesión en los diferentes servicios o productos de la plataforma, en la mayor parte de los casos se opta por un sistema más orientado a la comodidad del usuario que a la seguridad y se adopta una formula de sesiones o cookies que permiten autenticarse una vez y acceder a todos (o casi) los servicios.

En el caso de utilizar este sistema es fundamental el control de esas sesiones y asegurarse que se destruyen cuando se cierra sesión en un servicio y te impiden acceder posteriormente. 

En el caso de Google hoy en la mañana si estabas trabajando en varias pestañas al cerrar sesión en una de ellas se creaba una ventana de tiempo en la que te permitía acceder incluso a los correos de la bandeja de entrada, y leer esos mails.

Este error que parece ahora solucionado te informaba (ver imagen) de la desconexión mientras acedias a uno u otro mail…. ¿Rarezas de Internet?


 
Click en Imagen para Aumentar


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias