miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad a "Casi Todos"

Estamos otra vez en Fiestas y desde Seguridad Informática a lo Jabalí deseamos unas ¡Felices Fiestas!! a casi tod@s, este año ha estado repleto de vulnerabilidades muy graves, descubrimientos y proyectos de seguridad y hacking pero tambien de escándalos, robos y sinvergüenzas que se levantaban millones (cuando ya tenían la vida mas que resuelta) mientras otros pasan hambre y necesidades...

Y después nos llaman "hombres de negro" o "piratas informáticos", esos, los de "las tarjetas black, los paraísos fiscales y demás" y como guinda a este pastel el "pequeño Nicolás" que cuanto menos deja en entredicho a la mitad de los organismos del estado.


En mi caso, seguimos impartiendo clase y procurando despertar esa curiosidad por descubrir como funciona la tecnología en cada uno de mis alumnos, en una profesión tan hermosa como es la informática, las telecomunicaciones y el hacking.
¡Felices Fiestas!!

Seguridad  lo Jabalí para Todos!!

sábado, 20 de diciembre de 2014

Lógica en la Red X1RedMasSegura 2014

El 16 y 17 de Mayo se celebro la segunda edición de X1RedMasSegura 2014 y teníamos pendiente publicar por aquí el vídeo con mi participación en el evento. Aprovecho para recordaros a todos que ¡Ya están!! "Arrancando motores para X1RedMasSegura 2015" Así que ir reservando fechas para poder asistir al evento...


Entre tanto tenéis los enlaces a las charlas de la edición de este año...


En cuanto mi participación ya había publicado las diapositivas y os dejo el vídeo por aquí... un abrazo a Tod@s!!


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Premios ESET Héroe Digital Bloguero

El blog de Seguridad Informática Jabalí ha sido premiado en la segunda edición de los Premios ESET Héroe digital, hecho que nos produce una inmensa alegría por las constantes muestras de aprecio de los lectores de este blog y por el cariño que tenemos al equipo de Ontinet.

Muchas GRACIAS a ESET España y especialmente a Josep Albors, Fernando de la Cuadra y Yolanda Ruiz, ademas de por este premio por estar en todo momento apoyando eventos de seguridad informática y hacking, fomentando conferencias, debates, charlas y talleres por toda la geografía de esta vieja piel de toro. ¡Que GRANDES sois, MESTR@S!!



También quiero agradecer la ayuda de Angel Pablo Avilés más conocido como "El Maldito @Angelucho" con el que siempre se puedes contar, casi siempre a costa de su tiempo libre y ademas con un humor increíble, muchas GRACIAS amigo!!

Muchas GRACIAS a TODOS!!!

Seguridad a lo Jabalí para Todos!! 

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias