domingo, 8 de febrero de 2015

Formación de Sistemas Informáticos, seguridad y un poco de Hacking

Uno de los aspectos que mas disfruto de mi profesión es la docencia, el compartir un tiempo de aprendizaje, experimentación y desarrollo con personas que disfrutan de la tecnología es mas que un trabajo.

En la actualidad los presupuestos para formación están en "horas bajas" así que solo con que te seleccionen para un curso muchas veces ya es una suerte...



Al principio siempre hay una introducción hablando sobre la seguridad de los protocolos de comunicación, lo que esta sucediendo en la red y suele haber una contradicción con los conocimientos generales del "Gran Publico", ¿Cómo es posible que esto sea así y nadie lo sepa...?


Luego viene la fase donde se quiere saber TODO!! y a ser posible en poco tiempo...


Aunque luego enseguida se pasa a la etapa de ... "Esto me sobrepasa" y es que las comunicaciones hoy en día están compuestas por una infinidad de protocolos y tecnologías; y es imposible dominar en profundidad todas las especialidades.


Siempre en la parte de seguridad informática hay un momento donde se disfruta de atacar otros equipos o sistemas, al principio utilizando "Todo el PODER de las herramientas...."


Aunque lo importante es mostrar que "El verdadero poder esta en el conocimiento y la propia mente ...."


Algunos incluso "lo intentan con el profe....", aunque los alumnos mas veteranos saben que no es una buena idea...


Y el resultado es predecible...


Y al final siempre conseguimos "fabricar" algún informático!!!

¿Te vienes a clase conmigo....?

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

1 comentario:

  1. This blog explains the details about changing the ways of doing that business. That is understand well and doing some different process. Provides he best output of others.


    Best Informatica Training Institute in Chennai

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias