miércoles, 9 de diciembre de 2015

Microsoft Azure DataCenters

En muchas ocasiones cuando hablamos de DataCenters seguimos pensando en interminables pasillos de armarios con luces de colores y muchos cables y como en todo la tecnología va evolucionando...

Este es el nuevo aspecto que tienen los pasillos plagados de servidores, contenedores que en muchos casos ya no son accesibles desde el exterior y cuando se supera cierto porcentaje de elementos inutilizados, se migran los datos y aplicaciones y se recicla el container.

Nada que ver con la idea que muchos tenemos o teníamos de los grandes datacenters, y el proceso de fabricación e instalación de estos contenedores tiene muchas ventajas en el tiempo de despliegue de estas infraestructuras y también en seguridad.

En este vídeo puedes ver como Microsoft despliega sus nuevos datacenters mediante estos contenedores que integran toda la tecnología necesaria para proporcionar los servicios en la nube.

 
Así puedes ver un poco como Microsoft almacena tus datos y ver como es el Cloud o mejor dicho, como son los DataCenters de Microsoft donde se almacenan nuestros datos en servicios como Microsoft Azure.




Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias