lunes, 16 de noviembre de 2015

Qué es Microsoft Azure (I de III)

El modelo de cualquier negocio hoy en día, tiene que ser muy dinámico, la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos de forma rápida a un mínimo coste es fundamental y la nube representa un avance que intenta responder a algunos de esos retos.

En esta serie de artículos vamos a tratar de explicar las diferentes opciones que puede aportar Microsoft Azure o el modelo de Cloud a tu negocio, no es necesario un conocimiento técnico porque nos centraremos más en ¿Qué podemos hacer con Azure? que en ¿Cómo hacerlo? (Posteriormente hablaremos del como).

La infraestructura que puedes desarrollar con Microsoft Azure es muy compleja, con una oferta muy variada de productos, opciones y características. 

Las posibles combinaciones de todas ellas brindan un catalogo muy completo que vamos a intentar explicar desde aquí en esta serie de artículos.

Hay tres términos que debemos conocer cuando queremos integrar soluciones Cloud en nuestra infraestructura.

En el caso de Microsoft no solo podemos integrar cualquiera de estas tecnologías, ademas podemos combinarlas entre ellas. 


Las diferentes soluciones en la nube pueden ser del tipo: 

Microsoft Azure te permite integrar estos elementos en la estructura de tu organización casi de cualquier forma que te puedas imaginar y digo "integrar" porque no hay que pensar en si despliego mi estructura en la nube o en mis instalaciones, con Azure puedo desplegar On-Premise & On-cloud, es decir una nube híbrida.

" No pienses en O, piensa en Y ".
 

Explicaremos algunos de los elementos que podemos desplegar mediante este entorno en próximos artículos, de momento te recomiendo que veas este vídeo de nuestro amigo Juan José Diaz Antuña Microsoft Technical Lead y MVP Windows IT Pro por aka @diazantuna al que te recomiendo que sigas.

Desde Izertis organizaron en las oficinas centrales de Microsoft un evento en el que hace un repaso por todas las posibilidades que abre Azure en las empresas.



Qué es Azure (II de III)
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Microsoft Azure Architect

Entre las tecnologías de Microsoft la parte de Cloud siempre me ha parecido muy interesante, aunque en un principio el entonces denominado Windows Azure estaba mas orientado a la carrera profesional de desarrollo y aun hoy en día "mantiene dicha herencia", la parte de infraestructura fue creciendo hasta convertirse en un entorno muy complejo con multitud de opciones interesantes.

En mi caso particular el anuncio de la certificación 70-533 Implementing Microsoft Azure Infrastructure Solutions fue el detonante para empezar a preparar formaciones de Microsoft Azure como Microsoft Certified Trainer.

Uno de los objetivos para este año 2015 además de ampliar mi propia formación y preparar los cursos correspondientes era obtener los certificados correspondientes esa tecnología y acreditarse como Microsoft Azure Architect:


MCSD Azure Solutions Architect
 
No ha sido una tarea fácil, Microsoft Azure es un entorno complejo donde la parte de infraestructura se integra con la parte de desarrollo para generar una solución que se adapte a las necesidades del cliente y permita generar una estructura robusta, dinámica y segura. Esto genera una dificultad añadida para dominar esta tecnología donde los perfiles profesionales developers deben aprender infraestructura y los profesionales de sistemas programación.

En esta estupenda guía de Luciano Moreira por aka @Luciano_m_cruz tienes toda la información para preparar los cursos.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Microsoft Azure Courses

Al menos desde Abril del año 2013 hay formaciones sobre Microsoft Azure en las plataformas de Microsoft, y desde esa época estoy estudiando y aprendiendo sobre esa tecnología. En todo este tiempo Microsoft Azure no ha parado de crecer e incorporar nuevas funcionalidades y aplicativos a disposición del cliente, generando un entorno bastante complejo, mas por la cantidad de elementos, posibilidades y combinaciones que por el manejo de estos que es bastante intuitivo.

Algunas de las certificaciones de los cursos realizados

Hay varias formaciones muy interesantes si quieres dominar La Nube de Microsoft, aquí te dejo algunos de los cursos que pueden interesarte sobre Microsoft Azure, todos gratuitos en Microsoft Virtual Academy...

  • Architecting Microsoft Azure Solutions.
  • Developing Microsoft Azure Solutions.
  • Microsoft Azure IaaS Deep Dive Jump Start.
  • Windows Azure Web Sites - Deep Dive Jump Start.
  • Azure Networking Fundamentals for IT Pros.
  • Fundamentos de Microsoft Azure: almacenamiento y datos.
  • Getting Started with Azure Security for the IT Professional.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias