domingo, 10 de enero de 2016

Microsoft Azure Security, Network Whitepaper

Esta disponible una nuevo informe de Microsoft con las recomendaciones para la seguridad en los sistemas y redes desplegados en Microsoft Azure.

Microsoft Azure utiliza una combinación de diferentes elementos: firewall, aislamiento lógico, control de acceso o autenticacion son algunos de los elementos para mejorar la seguridad de sus entornos Cloud.

La división de nuestros entornos en diferentes secciones es fundamental para mantener la seguridad de nuestros datos, en Microsoft Azure este proceso se gestiona mediante un Firewall de distribución Virtual que nos permite implementar múltiples redes aisladas de forma lógica.
  • Despliegue de red: Cada implementación puede ser aislado de las otras implementaciones a nivel de red. Varias máquinas virtuales dentro de una implementación pueden comunicarse entre sí a través de direcciones IP privadas.
  • Red virtual: Cada red virtual está aislada de las otras redes virtuales. Múltiples implementaciones dentro de la misma suscripción se pueden colocar en la misma red virtual, y luego se comunican entre sí a través de direcciones IP privadas.


El Administrador  puede gestionar una capa de aislamiento de Red utilizando Network Security Groups NSGs.


En el informe de seguridad de red de Microsoft Azure tienes las recomendaciones para implementar las medidas o controles necesarios en cada capa generando un entorno Cloud mucho más seguro.


Microsoft Azure Seguridad

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias