jueves, 10 de marzo de 2016

Tienda de Películas Microsoft en Windows 10

Y llego "La Nube" y la solución de nuestros problemas, almacenamos los contenidos On Cloud y los disfrutamos "en cualquier dispositivo", o casi ... La nube de Microsoft permite comprar Películas desde mi cuenta en un navegador o desde el dispositivo mediante la tienda y disfrutar de ese contenido online y/o descargarlo en diferentes maquinas para verlo o escucharlo offline.

En Microsoft Store no me aparecían algunas películas y me pareció extraño, quería saber si era un problema de compra de licencias por parte de la tienda de Microsoft o cuestión de traducción, desde mi cuenta cambiando la URL en el navegador: ES-ES to EN-US encontré un catálogo mucho mas amplio, evidentemente las películas están en Ingles (estupendo para practicar un poco).

Lo curioso es que al comprar un título no me apareció en el teléfono móvil, lo comprobé en un pc que utiliza la misma cuenta y ahí estaba la película y se visionaba perfectamente en Windows 10. 
Esto era un tema de configuración Regional o de Idioma.


Efectivamente en este caso después de varias pruebas determine que era la configuración de País o Región en un Windows 10 Phone. El teléfono reconoció las películas al cambiar la zona pero para poder visionarlas hay que mantener la configuración de la región donde las compras.




La Configuración regional del dispositivo también te permite realizar compras en el Market US Store, pero hay otro inconveniente, desde esta configuración no podrás ver títulos que has comprado en la Tienda en España.

No es necesario cambiar la configuración de Idioma o el Formato Regional del dispositivo para poder cambiar de Market, solo modifica el apartado de País Región, pero el inconveniente es que te pide reinicio del aparato cada vez que lo modificas.

Si deseas todas las Películas en Ingles, si es cierto que vienen subtituladas en la lengua de Shakespeare, no hay problema.

Pero si tu biblioteca esta compuesta de un Mix de temas o títulos de varios Markets, en el teléfono móvil con un Windows 10, a día de hoy, tienes este inconveniente.

Ademas desde el navegador de tu teléfono tampoco podrás ver la películas de una Market diferente al configurado porque al tratar de visionarlas salta la app de películas y falla. 

Esto no sucede en Windows 10 versión ordenador portátil donde aparecen las películas de cualquier Market se pueden visionar sin modificación alguna, y aparecen directamente en la biblioteca de películas.


Desde el Market NorteAmericano visionamos solo los titulos de ese Market...


En la versión de PC en Windows 10, esto no sucede...


Se pueden visionar las películas compradas en cualquier tienda sin modificar nada en particular...

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias