lunes, 4 de julio de 2016

Microsoft Passport (II de II)

En el artículo anterior se hacia una pequeña introducción a Microsoft Passport y los entornos donde se puede desplegar. En esta ocasión habrá que resaltar diferentes aspectos del funcionamiento de este recurso dentro de un entorno empresarial y como se relaciona con diferentes elementos de un sistema informático.
 

En la imagen superior se muestra como registrar los dispositivos y la relación tanto con la estructura de Active Directory como con Azure. Para explicar cada paso con mas detalle tendrás que ver el curso en Microsoft Virtual Academy.


En la segunda imagen se describe el proceso de aprovisionamiento y la utilización de certificados digitales que posteriormente se utilizan para poder autenticar el dispositivo en el sistema.


Finalmente se muestra el proceso de autenticación del dispositivo y la relación de credenciales en Azure o en el Directorio Activo. En definitiva, Microsoft Passport es un excelente recurso que facilita mucho la gestión de identidades de forma segura en un entorno empresarial.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

1 comentario:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias