miércoles, 14 de diciembre de 2016

Nuevo Servicio Antiransomware en INCIBE

INCIBE ofrece un nuevo servicio AntiRansomware disponible para ciudadanos y empresas que permite contactar con expertos para solucionar el problema e intentar ayudar en la recuperación de los datos.

El Ransomware o secuestro de los datos de un equipo informático mediante el cifrado de los mismos, es uno de los riesgos más habituales hoy en día, multitud de usuarios particulares y empresas de todos los tamaños sufren los efectos de este tipo de acciones delictivas donde el pago del rescate esta totalmente desaconsejado y en muchos casos se pierden los datos con todas las repercusiones asociadas.

El procedimiento para contactar con el servicio Anti Ransomware de INCIBE se muestra en la siguiente imagen:

 Click en la Imagen para Aumentar

En el Servicio de Antiransomware esta publicada información muy interesante que ayuda a prevenir y detectar este tipo de malware, ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo detectarlo? ¿Cómo actuar si me afecta? ¿Cómo recupero mi actividad y mis datos? o el apartado de Casos y ejemplos, son algunas de las secciones de este servicio de INCIBE.

Click en la Imagen para Aumentar

Una aplaudida iniciativa que se suma al excelente trabajo realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España INCIBE del que hablamos en más de una ocasión en Seguridad Informática Jabalí, donde recomendamos muchas de sus guías técnicas, felicitamos por su labor y enorme aportación a la comunidad.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta OSI 

 
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias