sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz 2017

Ya se termina el año, año 2016 y seguimos ¡sin patines voladores!, desde Seguridad Informática a lo Jabalí queremos desearos lo mejor para este 2017.

Haciendo un poco de balance del año, este 2016 ha sido muy interesante, con muchos proyectos a nivel laboral y la continuación o renovación de otros que vienen de épocas anteriores, seguimos con nuestro proyecto empresarial, renovamos las acreditaciones como Microsoft Certified Trainer y obtuvimos algún premio como el MIEExpert o el Microsoft MVP.

Así que el balance es mas que positivo, este año hay 131 artículos en Seguridad Informática Jabalí, aunque nos hubiera gustado escribir más en el blog, disfrutar de más tiempo para leer otros blogs (nos hemos perdido muchos artículos) tener más tiempo para aprender....

Mi deseo para este nuevo año, no parar, seguir aprendiendo, seguir haciendo cosas, fijar objetivos y trabajar un poquito para alcanzar esas nuevas metas... es lo que os deseo a todos, de momento se acaba este 2016, cerramos un año!! 


Desde Seguridad Jabalí deseamos ....
 ¡Que sea vuestro mejor Año!!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Entrevista en Radio QUO

Recientemente se ha publicado una entrevista muy amena sobre Hacking y Seguridad Informática en la que participamos para Radio QUO, podéis escucharnos a partir del minuto 6:50 y esta a vuestra disposición en el siguiente enlace.


Una experiencia muy agradable conversando sobre seguridad informática y hacking, comentando los riesgos y las medidas de seguridad para navegar por Internet o disfrutar de la tecnología. Desde Seguridad Jabalí queremos destacar la excelente labor del Centro de Estudios QUO y el inmejorable recibimiento que nos dieron para esta entrevista, MUCHAS GRACIAS!

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Libros Indispensables "Ethical Hacking"

Una de las tareas mas complejas es profesionalizar una pasión, puedes tener una habilidad increíble para encontrar vulnerabilidades, dedicar innumerables horas a estudiar hacking y seguridad informática, pero eso no garantiza que te conviertas en un buen profesional.

El Libro Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting de Pablo González por aka @pablogonzalezpe, es uno de los volúmenes indispensables que tienes que leer si te quieres dedicar al hacking de forma profesional, en este libro Pablo detalla todo el proceso de un test de intrusión y proporciona un inmejorable esqueleto para entender cada parte del proceso y llevar la tarea por buen camino.

En Seguridad Jabalí hemos disfrutado mucho de la lectura de este libro y creemos que es una guía imprescindible para organizar todos los pasos de un test de intrusión y presentar un informe detallado y eficiente con el resultado de las pruebas realizadas. 
 



Desde Seguridad Informática a lo Jabalí te recomendamos que leas este libro, puedes descargar el Índice de Contenidos de Ethical Hacking o comprarlo en la Editorial 0xW0RD: Ethical Hacking: Teoría y práctica para la realización de un pentesting

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Nuevo Servicio Antiransomware en INCIBE

INCIBE ofrece un nuevo servicio AntiRansomware disponible para ciudadanos y empresas que permite contactar con expertos para solucionar el problema e intentar ayudar en la recuperación de los datos.

El Ransomware o secuestro de los datos de un equipo informático mediante el cifrado de los mismos, es uno de los riesgos más habituales hoy en día, multitud de usuarios particulares y empresas de todos los tamaños sufren los efectos de este tipo de acciones delictivas donde el pago del rescate esta totalmente desaconsejado y en muchos casos se pierden los datos con todas las repercusiones asociadas.

El procedimiento para contactar con el servicio Anti Ransomware de INCIBE se muestra en la siguiente imagen:

 Click en la Imagen para Aumentar

En el Servicio de Antiransomware esta publicada información muy interesante que ayuda a prevenir y detectar este tipo de malware, ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo detectarlo? ¿Cómo actuar si me afecta? ¿Cómo recupero mi actividad y mis datos? o el apartado de Casos y ejemplos, son algunas de las secciones de este servicio de INCIBE.

Click en la Imagen para Aumentar

Una aplaudida iniciativa que se suma al excelente trabajo realizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España INCIBE del que hablamos en más de una ocasión en Seguridad Informática Jabalí, donde recomendamos muchas de sus guías técnicas, felicitamos por su labor y enorme aportación a la comunidad.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta OSI 

 
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

viernes, 9 de diciembre de 2016

The PathFinder MIEExpert

Microsoft reconoce como Microsoft Innovative Educator Expert #MIEExpert a los instructores y profesores mas innovadores dentro de la comunidad de educadores Microsoft Innovative Educator MIE, la integración de la tecnología en los espacios de enseñanza-aprendizaje y los nuevos métodos educativos basados la colaboración, el descubrimiento y el desarrollo de las capacidades del alumno mediante un proceso de exploración propio convierten al educador en un guía, un acompañante del proceso de aprendizaje del alumno.


En mi caso particular, este reconocimiento se me otorga desde 2015, y me ilusiona especialmente porque soy instructor de tecnología y generalmente imparto formación a profesionales adultos, cada día puedo comprobar como el proceso de aprendizaje nos acompaña a lo largo de toda nuestra experiencia vital y no solo en los primeros años de nuestra educación.

Este uno de los motivos por lo que recomiendo que participéis en esta comunidad de docentes, donde ademas de infinidad de recursos y formaciones para enriquecer vuestra capacidad como educadores podéis compartir experiencias e ideas con otros educadores.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias