lunes, 6 de marzo de 2017

Programas para convertirse en profesional de la ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha elaborado diferentes contenidos y catálogos para informar sobre cómo convertirse en un profesional de la ciberseguridad.
Desde INCIBE se recuerda que “la ciberseguridad es una profesión con mucho futuro puesto que la oferta disponible de profesionales expertos en ciberseguridad y preparados para asumir retos complejos y elevados no es suficiente para dar respuesta a las necesidades de los reclutadores”. De hecho, el informe 2015 (ISC)2 Global Information Security Workforce Study pronostica que la carencia mundial de especialistas en ciberseguridad alcanzará la cifra de 1,5 millones de vacantes en el año 2020 sobre un mercado laboral que alcanzará los casi 6 millones de empleos en el sector.
Ante la creciente demanda de profesionales en seguridad y privacidad, cada vez más personas se plantean la ciberseguridad como opción profesional y solicitan información y consejos para saber cómo pueden desarrollar su carrera en este ámbito.
 
Con el objetivo de dar respuesta a dicha demanda de información de usuarios que desean especializarse en el sector de la ciberseguridad, INCIBE ha elaborado la infografía ‘Cómo puedes convertirte en un profesional de la ciberseguridad’, donde se incide en cinco aspectos básicos: formación, creación de comunidad y participación en eventos, certificaciones de seguridad, participación en retos y competiciones de ciberseguridad y auto-aprendizaje. Cinco pasos que se completan con un listado de entidades donde se puede obtener más información para construirse una carrera profesional en el mundo de la ciberseguridad
La segunda herramienta elaborada por INCIBE para personas interesadas en esta profesión es un catálogo de Másteres en ciberseguridad en España, que recopila información sobre la oferta formativa disponible en materia de ciberseguridad. En él, se incluyen 43 másteres con detalles sobre su modalidad de impartición (presencial, online o mixto) y enlaces al contenido.
La tercera herramienta disponible es un catálogo de instituciones que imparten formación en ciberseguridad en España, un documento que recopila información sobre 73 centros formativos que ofrecen algún tipo de formación en ciberseguridad y el enlace a la página web de cada uno de ellos.  Desde INCIBE se anima a las instituciones que ofrezcan formación en ciberseguridad en España a que hagan llegar información sobre sus programas a talento.ciberseguridad@incibe.es
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias