viernes, 7 de abril de 2017

Bank of America Alert

Los ataques de suplantación de identidad de diversas organizaciones, especialmente bancos, son habituales, y es necesario aumentar las precauciones para evitar sorpresas desagradables, robos de dinero o credenciales.

En la actualidad la tecnología esta cada vez más integrada con métodos de pago y los "ciberdelincuentes" lo saben muy bien, es imprescindible no bajar la guardia y desconfiar de los correos que recibimos referentes a temas de dinero.

En Seguridad Jabalí publicamos el caso de este correo que acabamos de recibir de "Bank of America", especialmente peligroso porque llega a la bandeja de entrada (no a la de spam), la sintaxis es bastante correcta y es fácil llevarse a engaño.


Click en la imagen para ampliar.

Traducción del Mail fraudulento.
"Este correo electrónico confirma que es el destinatario deseado de este mensaje seguro. [tu_correo]
Si este no es tu correo electrónico de contacto, por favor, no lo tengas en cuenta.
Para evitar el mal uso de la cuenta y el fraude en línea, estamos trabajando continuamente para proteger a nuestros clientes.
El software de seguridad de Bank of America ha detectado información no válida en su cuenta y Ha bloqueado automáticamente el acceso a futuros fondos.
Simplemente confirme su información bancaria y podrá utilizar su cuenta como de costumbre.
No confirmar su información hoy puede resultar en suspensión de cuenta permanente."

 

Además de la extraña url: https://www10 y que luego te dirige a monster-high-ru.ru donde seguro te van a "hacer ru ru" es posible identificar a simple vista el engaño, pero lo apremiante del mensaje, asociado a una cuanta de correo de Microsoft, donde puede estar asociada una fuente de pago, hace viable el ataque.

Así que ante la duda con los mail que hablan de dinero: ¡Desconfía!

 Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias