martes, 16 de mayo de 2017

Microsoft Windows Server2016 Protection WannaCry

Microsoft dispone de varias tecnologías para combatir la ejecución de software y proteger la propagación de malware en los entornos empresariales. Además de instalar la actualización de seguridad MS17-010 para prevenir la vulnerabilidad que aprovecha este malware.

Esta recomendado deshabilitar SMBv1 como se recomienda aquí (desde el 16 de Septiembre del 2016), existen varios comandos disponibles:
  • Set-SmbServerConfiguration –AuditSmb1Access $true
  • Remove-WindowsFeature -Name FS-SMB1
  • Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol
En algunos entornos se puede bloquear el tráfico SMB al puerto 445 utilizando el Firewall. Windows Defender ahora detecta Ransom: Win32/WannaCrypt desde la actualización 1.243.297.0.

En los entornos empresariales se puede desplegar Device Guard, que permite proteger los equipos con Seguridad basada en la virtualización a nivel de kernel y solo permite la ejecución de aplicaciones de confianza.

Windows Defender Advanced Threat Protection monitoriza la red detectando actividades sospechosas y resulta muy eficaz para prevenir o minimizar los efectos de malware desconocido.

Estas tecnologías y algunas otras como Control Flow Guard, o la prevención de ejecución de software mediante AppLocker y GPOs, se detallan y explican en nuestro Curso Online (Profesional) Hardening de Sistemas Windows que te permitirá aprender a securizar servidores y equipos clientes para desplegar en tu organización entornos seguros basados en Microsoft.



 
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias