sábado, 23 de marzo de 2013

Microsoft Formación (Recursos II de IV)

El otro día hablabamos de Microsoft Virtual Academy un lugar donde realizar cursos online de forma gratuita, con muchos contenidos y recursos de calidad. En lo que respecta al aprendizaje y capacitación profesional la mayor parte de las viejas formulas educacionales no nos sirven, la cantidad de información técnica que existe y la velocidad con la que evoluciona hace ridículo el hecho de memorizar interminables listas de parámetros de un comando o aprender procesos de configuración de un sistema o herramienta.



En mi opinión es más lógico comprender como funcionan las herramientas o sistemas y conocer varios sitios donde puedas realizar las consultas que necesitas en cada momento, bien sea un step by step para realizar una configuración, la explicación de un servicio o protocolo y la búsqueda de parámetros en la ayuda del comando que necesitamos en ese momento.


Los videos y las clases online mediante Virtual Labs y WebCast se convierten en una forma dinámica y eficaz para aprender sobre las  últimas tecnologías, en este caso sobre software de Microsoft. Además si te interesa la seguridad informática aquí te dejo un enlace a webcast grabados donde me he encontrado a más de un profesional (y amigo) por todos conocido impartiendo clases.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

2 comentarios:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias