domingo, 24 de noviembre de 2013

ALSA con BusPad

Recientemente realice un viaje relámpago a Madrid desde Asturias y cuál sería mi sorpresa cuando me encontré una tablet integrada en la parte posterior de cada asiento, indagando un poco por la red, parece ser que la empresa ALSA está probando estos nuevos dispositivos llamados BusPad en este trayecto.

El sistema operativo es un Android 2.3 que además de ver una buen catalogo de películas, juegos y canales de televisión permite conectarse a “ciertas páginas de internet” como algún periódico, noticias, etc…


Otra funcionalidad es que trae habilitado un usb (sin la parte de datos) para cargar tus dispositivos y en el lateral inferior otro de micros-usb (ver vídeo) también puedes acceder a una cámara en el compartimento de equipajes o la visión desde una cámara en el frontal del autobús como si fueras conduciendo.


Una excelente iniciativa con muchas posibilidades para entretenerse en un viaje largo…


Aunque lo de navegar con restricciones no es lo mío ….


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Finalistas Bitácoras 2013

Este año se acerca a su fin, las ciudades ya se visten de Navidad y es el momento de entregar los Premios Bitácoras 2013, desde el equipo de Seguridad Jabalí dar las gracias a todos por vuestro cariño, que nos deja en el puesto 13, todo un regalo para nosotros.



Entre los finalistas nuestro Archiconocido Enemigo “El Maldito Angelucho” que recordamos al jurado la excelente labor realizada durante este año con su proyecto X1RedMasSegura y seria una excelente broche para finalizar el año, ese premio Bitácoras 2013 para nuestro querido amigo/familia Ángel Pablo Avilés.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Seguridad en manos del Cliente

En temas de seguridad, a nivel de empresa, no se debe dejar la responsabilidad en un cliente que no tiene suficientes conocimientos para determinar el riesgo de una decisión. En ese supuesto es fácil que los responsables de seguridad terminen en una situación de continua remediación de ataques…


Buen Fin de Semana.... XD

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias