domingo, 6 de abril de 2014

Recomendaciones Blog del Laboratorio Ontinet

Hoy en Recomendaciones vamos a hablar de un equipo muy especial, los chic@s de ESET España y sobre todo el equipo que publica en el Blog del Laboratorio Ontinet.

Las empresas de antivirus analizan miles de muestras, clasificando los especímenes de malware, diseccionando sus características para actualizar la base de datos de amenazas a millones de clientes, además de estudiar el comportamiento del malware para mejorar los sistemas de protección en tiempo real de las soluciones de seguridad.

No puedo evitar la similitud con aquellos soldados de los Viejos Tercios de Flandes que curtidos en mil contiendas y en muchas ocasiones con poca esperanza de victoria se enfrentaban a la batalla sin otra recompensa que la dignidad del deber bien cumplido.


En estas lides tres soldados nos relatan cada día la realidad de la batalla y comparten la experiencia para llegar al día siguiente, que ya es mucho. Algunos responden al nombre de: Josep Albors, Fernando de la Cuadra o Yolanda Ruiz y deberías leer las crónicas de la guerra en su bitácora El laboratorio de Ontinet.

En su labor de difusión de la seguridad no tienen descanso, acuden en ayuda de los más pequeños concienciando en jornadas escolares, también para padres, participan en congresos y conferencias para distintos perfiles técnicos, investigan, publican y comparten conocimientos en esta comunidad que sin ellos, no sería la misma.


En lo personal tengo el privilegio de poder referirme a ellos empleando la palabra amigos, con los que compartes conversación y mantel en las que pude disfrutar de excelentes historias, algunas hasta hablaban de seguridad. Un abrazo desde Seguridad Jabalí para el equipo de ESET.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias