lunes, 6 de octubre de 2014

Latch y El Banco

En la actualidad las cuentas en distintos servicios son una parte muy importante de nuestras vidas y en la mayoría de los casos solo están protegidas por una contraseña (no muy robusta) y un sistema de recuperación de cuentas que aun debilita mas el sistema ¿El nombre de la mascota de Paris Hilton?

En este escenario el equipo de Eleven Paths propuso un acercamiento diferente al problema, un dispositivo que permite bloquear nuestras cuentas aunque se conozca la contraseña, un cerrojo que además nos informa si alguien trata de acceder a nuestra cuenta. Esta solución se llama Latch.

¿Cómo funciona?
Utilizar Latch (StepByStep) es extremadamente sencillo y esta es otra de sus grandes ventajas, asociamos las cuentas que deseamos proteger a nuestra cuenta de Latch y con un simple gesto las bloqueamos o desbloqueamos para poder utilizarlas. Una vez que nuestras cuentas están aseguradas se nos informa de cualquier intento de intrusión, observa en la imagen (a la derecha la pantalla del teléfono móvil).



En este caso se utiliza una cuenta del Nevele Bank, un simulador de una cuenta bancaria que el equipo de Eleven Paths a publicado para que podamos probar la aplicación.


En la imagen (click para aumentar) se aprecia que aunque utilices la contraseña el servicio bloquea el acceso 


Esta solución puede configurarse para bloquear partes mas especificas de una aplicación, en este ejemplo se permite acceder a la cuenta pero se bloquean los movimientos bancarios.


Vamos a tratar de transferir una cantidad al banco de un político X, el concepto del pago “Cenas de trabajo” algo habitual, que pase desapercibido.


En efecto, nuestro cerrojo (Latch) bloquea la transferencia, es una lástima que en ”ciertos entornos mas políticos que informáticos” la solución no sea tan eficaz!!

 

Ahora para verificar que el bloqueo estaba funcionando, enviamos una "propinilla" a Suiza y comprobamos que con el servicio desbloqueado (imagen de la derecha) se produce la transferencia de forma correcta.


Una aplicación muy interesante para proteger tus identidades digitales y servicios en la Red, gratuita para uso particular y si quieres proteger tu modelo de negocio habla con el equipo de Eleven Paths para que Latcheen tus aplicaciones.

Página de Eleven Paths

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

1 comentario:

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias