domingo, 22 de octubre de 2017

Hack&Beers Oviedo The Hack in The North II

Hack & Beers Oviedo se celebrara el Jueves 9 de Noviembre a partir de las 19:30h, en esta segunda edición tenemos el placer de contar con dos ponentes de lujo para las charlas:
 Lugar: Restaurante Flandes
C/ Joaquín Vaquero Palacios
33001 Oviedo (Asturias)

Luis Angel Oliveira aka @laoliveirar nos hablara de (In)seguridad informática en la PYME asturiana, se repasarán los aspectos más relevantes de la seguridad informática en las PYMES asturianas. Situación real, perspectivas y posibilidades de aplicación de las TIC para el incremento de la seguridad.

 
Ingeniero Técnico en Informática. Premio extraordinario fin de carrera. Máster en comunicaciones, redes y gestión de contenidos. Máster en Tecnologías de la información, comunicaciones y redes móviles. Profesional certificado por Microsoft, CISCO, BSI, entre otras.
Vicedecano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias.

CEO de Sistema Binario S.L., empresa asturiana dedicada a la prestación de consultoría informática, fundada en 1999. Profesor asociado del Departamento de Informática, área de Telemática, en la Universidad de Oviedo.
Dilatada experiencia como formador desde 1990 hasta la fecha actual, en diferentes sectores (empresa privada, entidades y administraciones públicas, formación reglada, etc.) abarcando temáticas como Administración de sistemas, Seguridad Informática, Telecomunicaciones, Desarrollo de software, consultoría, y otras.

David Hernández "Dabo" aka @daboblog hablara de "GLAMP Exposed", partiendo de una instalación por defecto de un servidor GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL y PHP), la charla abordará la problemática de un escenario de este tipo en producción, algo tan común como potencialmente peligroso para los sitios web y datos alojados en él. El enfoque será desde ambos lados, tanto desde el punto de vista de un posible atacante, como de quien es responsable de proteger el servidor, con técnicas de ataque y consejos de "hardening" básicos que ayudarán a mejorar esa situación de exposición.

Socio co-fundador y responsable del área de Hacking en APACHEctl, empresa especializada en administración, seguridad y optimización de servidores web bajo GNU/Linux. Se inició en Internet con el proyecto Daboweb una comunidad de ayuda y seguridad informática que está a punto de cumplir 15 años. Es también uno de los fundadores y editor de DebianHackers.

Ha impartido durante dos años el módulo de “Seguridad en Servidores Web” de la Diplomatura de especialización en Seguridad de la Información de la Universidad de Deusto en Bilbao. Participa de forma regular impartiendo talleres técnicos como ponencias en diferentes eventos de Seguridad como: RootedCON, ConectaCON, MorterueloCON, ENISE, QurtubaCON, etc. También en múltiples eventos online hablando principalmente de seguridad en Servidores web bajo GNU/Linux.
Web profesional David Hernandez, su blog personal es DaboBlog.
 
En las charlas de Hack&Beers puedes disfrutar de excelentes ponencias mientras compartes unas cervezas, gracias a Eduardo Sánchez‏ por aka @eduSatoe, Miguel A. Arroyo aka @Miguel_Arroyo76, José Fernández aka @JFS_1969, Noelia Prieto aka @noeliaprimor, Pedro aka @tunelko y Jesús Vega aka @JesusWEGA nos vemos en Hack&Beers Oviedo con el con el hashtag #HBOviedo.


Los patrocinadores: @SophosIberia por la ronda de cervezas Hack&Beers y @fun4Shoppers por otra ronda para los asistentes.  (Para patrocinar este evento contacta con nosotros o H&B).

Lugar: Restaurante Flandes
C/ Joaquín Vaquero Palacios
33001 Oviedo (Asturias) España.
 
Jueves, 9 de noviembre de 2017 desde las 19:30 hasta las 22:30 (CET)
Recuerda que es necesario registro para asistir ¡No puedes faltar!!
Mas info: Hack&Beers
Hashtag: #HBOviedo

Seguridad a lo Jabalí para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias