miércoles, 11 de octubre de 2017

Libros Indispensables "Bitcoin"

Personalmente no había revisado mucha información sobre Blockchain, divisas virtuales o criptodivisas, aunque es uno de los temas que más se esta comentando en la actualidad. Lo primero que quiero mencionar es que he disfrutado mucho de la lectura del libro: Bitcoin La tecnología Blockchain y su investigación.

Los autores  Félix Brezo aka @febrezo y Yaiza Rubio aka @yrubiosec explican de forma magistral las diversas tecnologías y protocolos asociados al servicio de Blockchain o Cadena de Bloques, de tal forma, que es fácil comprender el funcionamiento y posibles aplicaciones de estos sistemas que tienen muchas más aplicaciones que la gestión de divisas virtuales o el uso de Bitcoin.


A lo largo de los diferentes capítulos del libro puedes descubrir un amplio ecosistema de tecnologías que están transformando el mundo, primeramente la economía, pero también los sistemas de almacenamiento o comunicación, procesos de autenticacion y otros servicios basados en el concepto de Blockchain.

Capítulos del Libro
  • La revolución de las criptodivisas como los nuevos medios de pago.
  • Conceptos teóricos sobre Bitcoin.
  • Empezando a manejar nuestros bitcoins.
  • El proceso de investigación ante la presencia de criptodivisas.
  • Explotando ElasticSearch para las criptodivisas.
  • Más allá de Bitcoin.
Desde Seguridad Informática a lo Jabalí recomendamos que leáis este libro, para descubrir las muchas aplicaciones de la cadena de bloques y comprender su funcionamiento. Agradecer a los autores Félix y Yaiza por todas las horas de trabajo para compartir la información .... La respuesta a la pregunta final solo puede ser ¡Sí!
....pero para saber la pregunta tendréis que comprar el libro.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias